Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

"HAMILTON ZEVALLOS TRUJILLO". VECINO LOCUTOR, PERIODISTA Y R.R.P.P. EN SANTA ISABEL.

Hamilton Zevallos T.
Allá por 1956 Hamilton estudiaba Periodismo en San Marcos. Era el muchacho de apenas 20 abriles que deseaba abrirse un porvenir en la vida. Recuerda que un paisano suyo, Max Pardón Claudio, conocedor de su afición al micrófono, lo inscribió, sin él saberlo, a participar en un Concurso de Aficionados que se efectuaba en "Radio Restauración", cuyo local fue el famoso cine "La Mútua" de la Lima que se fué y, en cuya frecuencia de transmisión funcionaría más tarde "Radio Inca".

Los ganadores fueron Manuel Recalde y Hamilton Zevallos. Para estos dos triunfadores la vida les depararía una continuidad de éxitos y que han sabido cosechar. Nuestro personaje destacaría luego como excelente conductor de producciones suyas y su voz sería oída en Panamericana, Excelsior, Libertad y muchas más. Fue en Cora, en la que tuvo una audición ligada al Cooperativismo. Su condición de periodista le hizo ocupar la Jefatura de Relacionista Público en la famosa "CCC" y en otras entidades de prestigio nacional.

uestra relación empezó en la década del 60 en Radio Excelsior. Compartíamos micrófono con Enrique Llamozas, experimentado locutor arequipeño que oíamos últimamente en R. Miraflores y sensiblemente desaparecido. También eran parte de estas relaciones la querida Linda Izquierdo que luego pasaría a Nacional y Osmán Hernández, más tarde en Canal 4 y en época de Velasco en "24 Horas" por "Canal 5. Otro personaje de gran relieve fue Gonzalo Toledo, inolvidable periodista.

Locutores y amigos.
Algo muy importante y digno de destacar. Desde 1973 somos vecinos en Santa Isabel de Carabayllo. Es un amigo al que le agradezco su participación constante en nuestras celebraciones por el Día del Locutor. Su palabra es siempre esperada por los asistentes y le da jerarquía a esta cita casi familiar. Todos hacemos uso del micrófono y nos damos ese gran gusto de evocar tiempos mejores. Llegan Roberto Salinas, Juán Felipe Montoya, José Ugaz, Gonzalo Chávez, César Serván y Jaime Pizarro entre otros.

Somos testigos de su amor filial a la autora de sus días, una dama a la que llenó de cariño y comprensión en su hogar. Gran maestra y educadora cuya longevidad alcanzó casi los 100 años, siempre atendida y llevada de paseo por nuestros alrededores con la gran voluntad de Hamilton y su familia. Lo acompañamos con mi hermano César y Gonzalo Chávez en su dolor de trasladar sus restos al Campo Santo. Con gran emotividad tuvo frases de ponderación para su madre querida, ante la gran concurrencia.

Hamilton Zevallos tiene la suerte de compartir su vida con Laura Terrazas Canal, dama cusqueña y somos testigos de su felicidad con sus hijos y nietos. Inquieto como siempre es fundamental socialmente en Santa Isabel y su Club Departamental Huánuco. Es miembro fundador de la Asociación de Locutores del Perú. Lo importante de esta reseña, es haberles presentado a un colega de primera y mejor amigo: "HAMILTON ZEVALLOS TRUJILLO". ¡Gran Locutor Huanuqueño en Lima!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario