Powered By Blogger

miércoles, 21 de julio de 2010

LA SRA: ANTONIETA DE SERVÁN EN SANTA ISABEL.

Gaby Rossi
Voy a hablarles de mi esposa. Este año 2010 hemos cumplido 52 aniversarios de feliz matrimonio. En el 1956 del siglo pasado llegó a actuar en Radio Victoria como "Gaby Rossi"y con su dulce voz de soprano me cautivó. Era intérprete de la bella música italiana y además, incluía las hermosas canciones líricas del repertorio internacional como el vals "Tipitipitín" de María Grever o "Damisela Encantadora" de Ernesto Lecuona. Cantó toda una temporada en las noches de auditorio y en horario estelar a todo público.

En el Conservatorio de Música
Nació el amor a primera vista pero tenía todos los condimentos de la música. Fue ella, cuando enamorados, me sugirió aprendiera el acordeón al verme tocar de "oreja" el piano durante sus ensayos. Me presentó a su profesor de canto Don Nino Sorrentino y en menos de tres meses ya me sentía un As del Fuelle. Fue mi gran deseo de ser músico el que me ayudó y me entregué durante el tiempo que disponía a asimilar las lecciones y practicar día y noche ayudándome con las jaranas.

Nuestro matrimonio religioso
Nuestro noviasgo duró poco porque en el año 1958, un 30 de Noviembre inolvidable, contrajimos en la Iglesia de la Medalla Milagrosa del Parque Central de Miraflores, el matrimonio religioso que hasta ahora nos ha unido con felicidad. Fue una linda fiesta la que rubricó este acto, con mi familia y amigos en gran baile. El 30 de Agosto del 59, llegó a nuestro hogar Juanita con un sólo año de edad. Dios la envió con su bendición y es la hija generosa y bondadosa que nos brinda todo su cariño.

Antonieta, Zoilita, Juán Carlos
y mi añorada suegra Zoila.
Zoila Gabriela, llegaría a los seis años de nuestra unión y Juán Carlos "Pachín", dos años después. Nuestros primeros años transcurrieron en la Unidad Vecinal Nro. 3 y en Surquillo. Ya en Santa Isabel, en este añejo distrito limeño, desde el 20 de Julio de 1973, ambos estudiaron  la Primaria en el "Trompeteros". Zoilita haría su secundaria en el Centro Escolar Nro. 3, culminándola con éxito y Juan Carlos, sólo los dos primeros al continuar su instrucción en el Colegio Militar "Leoncio Prado".

Su época en España
Ambos son excelentes profesionales y orgullo nuestro. La Sra. Gaby, como también se le conoce a mi esposa, se encargó de relacionarlos en la querida vecindad y a ella agradezco la gran cantidad de amigos que poseemos. Es muy sociable y viajaría a España a visitar a su hermano y no resistió la tentación de quedarse en busca de un mayor bienestar económico. Fueron seis años de ausencia y que la extrañamos mucho. Su viejita Zoila, llenó ese vacío y estuvo a nuestro cargo durante su hermosa vejez.

Somos novios todavía.
Hasta antes de llegar nuestros adorados nietos Alejandra y Joaquín, productos de Juán Carlos y Mercedes Castro Salas, estuvo inmersa en el negocio de ropa para niños en el Mercado de Santa Isabel. Ha dejado todo y se convirtió en la abuelita querendona que se trasladó a Lince al lado de sus lindos bebés. Le debo mucho en mi rehabilitación y debo reconocer su sacrificio y cuidados durante mi internamiento en el Hospital Sabogal. A ella y mis hijos, les debo estar escribiendo este blog. A los buenos vecinos, a todos los que se preocuparon y me dieron su aliento, los tengo en mi corazón. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario