domingo, 11 de julio de 2010

"GONZALO CHÁVEZ RONDÓN". ¡VECINO PUBLICISTA, MAESTRO Y CANTOR!.

Gonzalo Chávez
Hemos encontrado en LOCUTORES Y ARTISTAS, el secreto para extraer del anonimato, a interesantes personajes que brindan su arte y merecen nuestro aplauso. No todos los que cantan o danzan, han actuado en la Radio o la T.V. de Lima. Este es el caso de Gonzalo Chávez, carismático ciudadano de Mollendo, poseedor de una voz especial para entonar el cancionero romántico y cuyas actuaciones en diversos escenarios públicos le han creado buena fama.

Nos conocimos en el diario viaje al trabajo. Nuestro primer encuentro aconteció en el interior de una unidad de trasporte público desde Santa Isabel en Carabayllo hacia Lima centro. Un amigo común nos presentó y con los años esa amistad se acrecentó y se mantiene incólume hasta ahora. Asi fue como empezamos a descubrír su faceta de cantor. Esto es anecdótico. Celebrábamos el Día del Locutor en el Club Loreto. Gran cantidad de colegas y periodistas festejábamos la fecha sin presagiar un apagón.

Era la época del terrorismo. Los amplificadores se silenciaron y el gran almuerzo se perdía el espectáculo artístico y los clásicos discursos ceremoniales. De pronto sucedió una grata sorpresa. En medio de personas y mesas surgieron, cual trío "Los Panchos", los clones de esta agrupación: Gonzalo Chávez y dos estupendas guitarras que nos envolvieron en el mágico mundo del bolero y el son tropical. Allí descubrimos la otra faceta de Gonzalo y cada 8 de Diciembre, nos acompaña en "El Día Del Locutor".

Su amor a la tierra que lo vio nacer y su arte de cantor lo han identificado como "El Ruiseñor de Mollendo". La Asociación de Jubilados y Cesantes de Santa Isabel, urbanización de Carabayllo y en la que residimos, es testigo de su entrega social. El Club Mollendo, tiene en él un socio predilecto. Goza del cariño de su esposa Yolanda y de Luchita que le ha regalado dos rollizos nietos. Es obligatoria su visita a Matute para ver a la autora de sus días, la Sra. Josefa Rondón, gran amiga nuestra.

Querendón de su nieta María Alejandra, extraña a Cecilia, la mayor de sus hijas residente en Alemania. Luce un buen orgullo de papá por su hijo varón, el que le ha regalado otra hermosa nieta. Debo agradecerle su amistad y compañía durante los seis años de ausencia de mi esposa en España. Compartió con nosotros, todo el afecto y cariño de mi querida suegra Zoila Quiroz Perasso de Lengua, a quien tuve el privilegio de hacerla vivir sus últimos años con nosotros.

Actualmente Gonzalo sigue brindando sus conocimientos publicitarios en diversas instituciones que no pierden su valioso aporte. Se da tiempo para todo y sigue en el canto, su pasión extrema. Nos visita con frecuencia y hemos actuado con nuestros teclados y su voz, en las actividades festivas en Santa Isabel de Carabayllo y San Felipe, Comas. Con fraternal afecto, hemos reseñado al artista y al amigo: GONZALO CHÁVEZ RONDÓN, "EL RUISEÑOR DE MOLLENDO". Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada