Powered By Blogger

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA FAMILIA CANO GUTIÉRREZ EN SANTA ISABEL.

César Alberto Cano
Esta nuestra pasión de reseñar a través de nuestros quince blogs, se ve esta vez halagada por lo que vamos a decir de la familia Cano Gutiérrez en "Hola Carabayllo". En primer lugar nos referiremos a nuestro amigo César Alberto Cano Palacios, limeño ciudadano nacido en 1940 y lamentablemente fallecido este 2016 a los 76 años de edad. Muy amante también del tango. Ya en rueda de amigos se olvidaba de su profesión de abogado y se convertía en un excelente acompañante de aquellos cantores que deseaban lucir su voz. Perteneció al Centro Cultural Musical Felipe Pinglo Alva de Carabayllo. Uno de sus fundadores. Un asiduo concurrente a las peñas limeñas y en donde alternaba con destacadas figuras del criollismo peruano. Siempre estaba presente en las celebraciones cumpleañeras de sus amigos.

Bautizo de Melissa, engreída de los  Cano Gutiérrez
Hizo un matrimonio feliz en 1969 con la dama chinchana Yolanda Caridad Gutiérrez Angulo, muy querida y más conocida como Doña Nenita" y que trajeron a cinco felices hermanitos que dieron alegría a su hogar. Debo indicar que gran parte de lo que aquí reseñamos, se lo debo a su hija Diana, "el conchito" de la familia. Además compañera de colegio y vecina de barrio de nuestra querida nuera Mercedes Castro Salas, "Mechita". El hogar de los Cano Gutiérrez se ubica en la calle "Los Tulipanes" y goza del afecto de la querida vecindad. Observen a la derecha a los felices abuelos de Melissa, en el bautizo de su última nieta engreída e hijita de Diana.

Doña Nena y sus cinco engreídos en pose especial.
Eduardo es el mayor de los hermanos y le continuaba Javier, fallecido en 2003 y causante de una pena profunda en la familia. Siguieron los mellizos César y Yolanda que, a modo de compensación, de alguna manera llenaron el hogar de doble felicidad. Como bien nos lo dice Dianita, sus hermanos se fueron casando y buscando cada cual su propio hogar. Doña Nena permanece en "Los Tulipanes" con su hija Yolanda y su nieta Mariana. A la izquierda están los cinco hermanitos en 1976 y posando con Doña Nena en la fachada original de su hogar, hoy modificada y como le sucede a la gran mayoría de vecinos de Santa Isabel.

La buena mesa distinguía a los Cano Gutiérrez.
Tal como sucedió con nuestra familia, casi todos nuestros niños fueron a estudiar sus primaria en el querido colegio "Trompeteros". La suerte de contar con profesores idóneos los fue formando y no podemos quejarnos de la excelente educación que recibieron. En el caso de la familia Cano Gutiérrez, la secundaria les ayudó mucho en las aulas del Colegio Juan Pablo II. Una gran suerte, porque en nuestra urbanización Santa Isabel podemos gozar de buenos centros de estudios en los que se formaron inicialmente también nuestros hijos. A la derecha, una foto que nos muestra a esta gran familia celebrando el cumpleaños de César Alberto en el Astrid & Gastón de Miraflores.

El matrimonio de Diana en 2003
Volvamos a César Alberto Cano Palacios, el abogado artista. También pensó como nosotros. Pasado un tiempo y ya estabilizados en esta urbanización, existía la posibilidad de emigrar a otros lugares. La realidad es que tuvimos la suerte de hallar casas muy bien construidas y con posibilidades de ampliación. Eso hizo que nuestro gran amigo insistiera en quedarse. Le agarró cariño al barrio y, dado su carácter amigable, mantuvo una buena relación vecinal. Fue un viajero incansable y amante de los paseos en auto con su querida familia. Gozó del cariño de "Doña Nenita" y sus queridos vástagos. Como músico disipaba el cansancio que originaba su profesión de abogado a los acordes de su inseparable guitarra. A la izquierda Diana Cano y su mamá el día de su matrimonio.

Dianita y su querido papá César.
En nuestro blog "Locutores en el Perú", reseñamos a "Kike" Cano, buen colega del micrófono y hermano de César Alberto que se inició en Radio Miraflores y reside en Miami. Nuestro invierno nos sorprende haciendo estas reseñas, pero nos da la inmensa satisfacción de poner en relieve a queridas y notables familias como, en este caso, la querida familia "Cano Gutiérrez". Una pequeña historia y que se agrega a las ya escritas como testimonio de que Santa Isabel, es una pequeña ciudad cuya juventud tiene la meta obligada de hacerla grande. Reconocido por las fotos a Diana Cano Gutiérrez y que en esta última posa con su querido padre al celebrar este sus 70 años de edad el 14 de Junio de 2010. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario