lunes, 6 de junio de 2011

CELESTINO ROSALES QUIÑÓNEZ. MI AMIGO Y TÉCNICO EN CARABAYLLO.

Celestino Rosales
Hoy tuvimos la visita de un amigo de casa. Celestino Rosales Quiñones. Son muchos los años que conocemos a este señor, en los 38 años que residimos en la urbanización Santa Isabel de Carabayllo, ya que llegamos un 20 de Julio de 1973. Hombre serio y ejemplar padre de cuatro hijos: Ricardo, Bernabé, Rodolfo y Laura, esta última, la niña de sus ojos. Su felicidad hogareña la comparte con su señora llamada Nicolasa,  una dama del Cusco y que conoce y comprende a su "señor de Huari", del departamento de Ancash.

Estoy tratando de hurgar en mis recuerdos, como así fue que tuvimos la suerte de cruzarnos en el camino. No nos es posible. La memoria nos juega sucio y lamento no poderlo situar. Lo importante es que, desde aquella primera vez que llegó a casa, se convirtió en el mago que mantiene como nuevos mis artefactos eléctricos de la linea blanca. Específicamente, nuestra lavadora. Y, en este tiempo, también es el técnico oficial de todos mis hijos, a los que conoció prácticamente niños. Jamás pierde su especial carácter.

Otra coincidencia que acrecentó esta amistad, es que fue amigo también de aquella buena gente que laboró en la famosa "Phillips", cuando esta atendía en el Jr. Recuay, aquella callecita de la Av. Alfonso Ugarte. En cada reencuentro con él, surgen los nombres de Ruperto Barba, ex compañero de trabajo en el Canal 2 de Victoria Televisión y que prestaba servicios en la sección de receptores de radio y televisión de la famosa firma. El "gordo" Barba, ya en los dominios del Todopoderoso.

Otro personaje que siempre evocamos es Miguelito de los Reyes, el famoso locutor y comentarista de "Pregón Deportivo" de Oscar Artacho y que fungía de Administrador del Servicio Técnico de la "Phillips". Por lo tanto, y recordando a muchos más amigos, la tarea del excelente servicio que nos ofrece, transcurre agradablemente y ni se siente. El añora mucho la ciudad en que nació, la provincia de Huari y siente orgullo de ser ancashino. Esa "Cervecita Blanca" de la "Pastorita Huaracina", lo alegra mucho.

Celestino Rosales, no se deja vencer por los años. Verlo es para nosotros un incentivo de vida. Conoce su trabajo y se entrega a él con devoción. Se da la mano con los voltios y amperajes y domina absolútamente todos los secretos mecánicos de las lavadoras, refrigeradoras, micro hondas, etc. Por eso le decimos "el Mago". Es el culpable de que no cambiemos de estos artefactos porque, gracias a su sapiencia, están como nuevos. Tiene un celular, el 995.340.731. Llámenlo con toda confianza. Es vecino de Carabayllo.

No recuerdo cuál pero, uno de sus hijos, es también otro excelente técnico pero en el mundo de los juegos electrónicos, receptores de radio y televisión. Es su especialidad y ha heredado todo el talento del papá. No tengo el gusto de conocerlo pero, aquello "de tal palo tal astilla", debe repetirse y más que seguro, con la juventud que lo acompaña, se está labrando un gran futuro. Un saludo especial para Doña Nicolasa y otro para su engreída Laurita, una familia feliz en el mejor distrito del Cono Norte. Gracias.

2 comentarios:

  1. Saludos a don Celestino y a toda su familia, a la vez le agradezco la preferencia que tiene hacia el canto de mi querida madre "Pastorita Huaracina", le deseo muchos éxitos, un abrazo.
    Luz Elena Romero Alvarado

    ResponderEliminar
  2. Querida Luz Elena:
    ¡Hija de mi amiga María Alvarado "La Pastorita Huaracina! Asi es. En casa de Celestino que es de Huari en el Dpto. de Ancash se recuerda mucho la "Cervecita Blanca" pero con el frío que hace actualmente nadie bebe. Un abrazo y te prometo que pronto tendrás a la "Pastorita Huaracina" en mi blog "Artistas en el Perú" http://loritos-periquitos.blogspot.com Si puedes enviarme algunos datos y fotos de tu mamá, te lo voy a agradecer. Mi correo particular es josecarlosservan@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar