lunes, 30 de mayo de 2011

ESTHER BARRETO VIUDA DE SUÁREZ, GRAN TACNEÑA, ESTÁ INTERNADA EN EL HOSPITAL "ALBERTO SABOGAL" DEL CALLAO.

La Ciudad Heroica
Mi amiga Esther, madre de quien fuera cantante muy popular en la radio y los discos en las décadas 50 y 60 del siglo pasado, "Edith Suárez", está internada en el Hospital "Alberto Sabogal" del Callao. Ella reside en el jirón Madreselvas y parece que sufrió un accidente que ocasionó su inmediato internamiento, porque en la Unidad Básica de ESSALUD de Carabayllo, solamente se atiende cosas leves. Desde aquí, hacemos votos por su próximo restablecimiento y podamos volverla a ver, pese a los años, siempre activa.

Esther Barreto Vda. de Suárez, es una dama tacneña y cuanto orgullo siente de serlo. Un personaje visible desde que llegáramos a la urbanización Santa Isabel y nos regalara, gracias al vínculo artístico de Edith, que en paz descanse, toda su generosa amistad. Era un gozo verla por los años 70, dinámica y todavía al lado de su esposo, un buen señor amigo del volante y criollazo ciento por ciento. Los años no pasan en vano y van dejando huellas que no podemos disimular. Aún así, Esther se las ingenia para sobrellevarlos.

La Catedral de Tacna.
Es una generosa dama y gran amiga y vecina. Lo digo porque se preocupa por nosotros y desde que nos sometimos a la operación al colon, precisamente en el Sabogal, donde hoy está internada, nos ha obsequiado cientos de geniogramas, palabras cruzadas y otros divertimientos que nos los envía cada vez que se ve con mi hija Juanita. Esa voluntad no la puedo pagar con nada. No tiene precio. Es su espíritu generoso el que la guía y protege. Una mujer estoica y valiente que jamás da marcha atrás. 

Carga sobre sus espaldas cientos de días entregados a formar a sus hijos. Es una alegre señora de la tercera edad y no acepta la ancianidad ni de bromas. Dice que anciano es el que se entrega a su suerte y no hace nada por luchar por su vida. No se doblega ante nada y tengo la plena seguridad que está afrontando esta circunstancia de su accidente, como ella solamente sabe hacerlo. Un ejemplo para tanta gente y jóvenes que a la primera contrariedad se dan por vencidos. No. Esther es distinta.

San Martín
Como nuestra lectoría es grande en esta urbanización Santa Isabel de Carabayllo, a nombre de todos los vecinos que la admiramos y siempre estamos con ella, hacemos votos por su pronto restablecimiento. Se nos ha informado que debe someterse a una operación quirúrgica y va nuestro pedido al Beato Juán Pablo ll, para que la haga salir con bien. Ella tiene fe en San Martín, el santo mulato y en la bendición de Dios. Desde el cielo, sus seres queridos, que aquí siempre invoca, le harán el milagro. Así sea.

Iremos a visitarla. Hoy, todavía no es prudente. Se que nos extraña y nosotros también. Ha sabido levantarse a tantas contrariedades que da la vida, que una más no le afecta. Sólo es una molestia pasajera. ¡Ay, tacneña linda! ¡Qué fuerzas nos das con tu presencia! Estamos orando por ti y mientras más de nuestros queridos vecinos lo hagan, las posibilidades de que pronto estés de regreso, serán más factibles. ¡Fuerza ESTHER BARRETO! A mis amigos del "Sabogal", se las recomiendo y no nos fallen. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario