Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

PRÓXIMO ALCALDE: ACUÉRDESE DEL "CIAM". " CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR" PARA CARABAYLLO..

Rafael Álvarez Espinoza
Alcalde de Carabayllo.
En este hervor de pretensiones e ilusiones por llegar a la Alcaldía de Carabayllo, se nos ocurre hacer un  recordaris a los actuales postulantes a dicho sillón. No se trata de imponer un capricho o afan de figuretismo alguno. Nos lleva al reclamo sano y alturado y al que deben oir nuestros candidatos. Les recuerdo que si antes no los recoge "la parca", tendrán inevitablemente que llegar a la ancianidad. Es Ley Divina y Terrena. No esperen a estar en esta etapa difícil del hombre, si tienen en sus manos preverla adecuádamente.

Entonces, atención futuros viejitos y hoy impetuosos postulantes a ser Alcaldes. Me lleva a comentar este caso, la sugerencia de Lucho Hurtado, terco dirigente luchador de los registros de "ACEJUSI", "APUSI" y de la propia "CIAM". El presidente Toledo, firmo la Ley 28803, inspirado en el ejemplo europeo y que nos permite ver a través de Internet, los beneficios que goza el Adulto Mayor, cuando se la implementa. España, por ejemplo, tiene colmados de ancianos sus parques y centros especiales de trabajo. Son seres vivos.
Niños escolares del Distrito
de Carabayllo.

La idea, dada la falta de precaver el futuro de los jubilados muchas veces con todas sus energías, es brindar un sistema de protección anímica, creando, de manera planificada, centros en donde puedan continuar siendo útiles con sus profesiones. Un lugar que tome en cuenta su experiencia y los ponga al servicio de quienes necesiten un carpintero, mecánico, etc. y garantizados de saber hacerlo bien. Por lo tanto, no está demás, entre sus tantos ofrecimientos, el  cumplir con la idea de establecer el "CIAM". Es muy necesario.

Recuerden que es Ley. Tiene el aval del Gobierno y es sólo cuestión de implementarla. Puede funcionar en uno de los tantos ambientes que tiene el Municipio. Quien asuma la nueva responsabilidad de la Alcaldía, debe tomar el cargo no como un triunfo y premio que lo beneficie, no. Se está comprometiendo a servir al pueblo que lo eligió. Si tuvo el apoyo económico de alguna empresa o personaje alguno, no es para devolvérselo. El interés debe ser para el que votó, para el contribuyente distrital, para el pueblo amo y soberano.

Nuevo Centro de Atención en
el Estadio Deportivo de
Carabayllo.
Recurro al verdadero interés. El de servir y pensar que los años pasan raúdos y pronto tendrán la cabeza blanca. Hay que sembrar hoy. El Centro Integral del Adulto Mayor, debe lograrse ahora. A los humanos jóvenes, les espera todo lo que nosotros, los viejitos, hemos vivido. Desde ahora "sientan la pegada". Es el momento de entrar en acción con algo diferente y beneficioso para todos. Este movimiento no tiene pierde. Es algo que se irá implementando con el esfuerzo propio de los interesados y que abrirán sus puertas.

A RAFAEL ÁLVAREZ ESPINOZA, que ya acumuló buena experiencia, le invoco a prestarnos oído y que el bastón de la ancianidad lo puede estar esperando en cualquier esquina. Mientras duremos en este teclado y agradeciendo a Carabayllo por sus bondades recibidas en más de 37 años, estaremos escribiendo para bién. No para dañar ni manchar honras. No hay tiempo para eso. Queremos seguir creciendo y convertirnos en el mejor distrito del cono norte. Recuerden que "Querer es Poder". Escríbanos con amor. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario