Powered By Blogger

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA FAMILIA CASTRO SALAS. TAMBIÉN PIONERA DE SANTA ISABEL. CON TODO NUESTRO APRECIO FAMILIAR.

Lina Salas y Sergio Castro
Ahora dedico esta reseña a otra de las buena familias de la urbanización Santa Isabel de Carabayllo. ¡Bienvenida familia Castro Salas! Lo debimos haber comentado mucho antes, pero tiene tanta significación para nosotros que es un placer hacerlo en la fecha. Ya estábamos inmersos en la televisión allá por 1973, cuando un 20 de Julio, de aquel mismo año, llegamos para disfrutar de este gran clima que nos rodea. Viene entonces a nuestra memoria el paso de una mamá, Doña Lina, y sus pequeños. Destacaba entre las niñas una de mayor estatura y que hoy es la Dra Carmen Castro Salas, profesional que aconseja en Radio María y en su propio consultorio de Lince casos de comportamientos humanos. Nada hacía presentir que con el correr de los años estaríamos unidos como familias, porque el amor unió a a cuatro de nuestros hijos. Ellos nos antecedieron en llegar, porque lo hicieron el 14 de Febrero de 1973, cuando Mechita era una pequeña niña.

Carmen, Elena, Edita, Marivel, Zoila y Raúl. Mis
nietos Joaquín y Alejandra y Juanita.
Con la familia Castro Salas, somos vecinos en el mismo Jr. Los Narcisos de la urbanización Santa Isabel. Nuestros hijos Zoila Gabriela y Juan Carlos Serván Bernales, hallaron sus destinos hogareños con los hermanos Mercedes y Raúl Castro Salas. Hoy mas que nunca tenemos el anhelo de que esta gran relación sea sólida y eterna. Alejandra y Joaquín, nuestros nietos ya tienen siete años, son mellizos y desbordan su cariño en la tía Margarita Edita Duárez y los abuelos. Por supuesto que tienen todo el afecto de sus tíos y familia en general. Nada más hermoso que celebrar los cumpleaños en unión de toda la familia.

Sergio Castro Requejo.
Don Sergio Castro Requejo, nuestro consuegro, es un ciudadano nacido en el distrito de. Sòcota. Allí creció y se desarrolló para enfrentar este mundo difícil. Disfrutó de su hermandad familiar, dentro de un hogar con las reglas tradicionales. Conoció a la que fuera su esposa, Doña Lina Salas Duárez, lamentablemente fallecida, cuando estaban muy jóvenes y unieron sus vidas allá en Cajamarca, un lugar de bella naturaleza. Dedicó la mayor parte de su vida al campo de la pesca y es motivo de muchas de sus evocaciones. También incursionó en la televisión como miembro de los equipos de unidades móviles y llegando a ser camarógrafo del Canal del Estado. Excelente automovilista y tuvo como hobby el cambiar cada año de carro. Hoy goza de la jubilación laboral y disfruta apoyando en todo lo que le sea posible a su querida familia. No pierde la costumbre de retornar a la tierra que le vio nacer, porque es parte de su amor a la vida.

Elena "Nena" Castro Salas.
Ya hablamos de Carmencita y la continúa Elena Castro, la artista. La que usa pinceles y trabaja en esculturas. Premiada muchas veces por sus obras y dueña de una innata alegría y amante del baile. Madrina de mi nieta Alejandra y mamá de Ximena Sifuentes, ya señorita y su gran compañera. Sigue Olga Marivel, la que fuera traviesa chiquilla, es hoy una excelente profesional ejecutiva y casada con Lucho Floriano, empresario y con el que tuvieron dos varoncitos, Luchito y Sergio. El primero ya vive en casa de Dios y Checho se ha convertido en un joven interesante. Residen en San Miguel y disfrutan de la buena mesa.

El abuelo Sergio Castro con Alejandra y Joaquín.
Hemos hallado en Raúl Castro Salas, al mejor rastreador de "güariques" gastronómicos. Los conoce todos. Acompañó como se debe a mi viajera hija Zoila Gabriela en su última gira a Macchu Pichu y abundaron en fotos que muestran ahora con placer. Es el único hijo varón de la familia y excelente papá de Raulín, ahora independizado y dedicado mundo de las filmaciones. Raúl Martín Castro Salas es mano derecha de Lucho Floriano en "chamba" que lo absorbe demasiado. Gran muchacho y vecino nuestro con mi preciosa Zoila Gabriela en Los Narcisos de Santa Isabel.

Posan Nena, Zoila, Mercedes, Emilio y Juan Carlos
con nuestros nietos Alejandra y Joaquín.
Otra de las bellezas "chancletitas" es Irma, buena profesional en el campo médico y que, con Carlos Garay García, conforman la pareja romántica de la familia. Viven en San Borja y siempre nos regalan su visita para los cumpleaños y celebraciones especiales. Finalmente el "conchito" de los Castro Salas. Mi nuera preciosa "Mechita", ejecutiva del Banco Continental y que con Juan Carlos nos han convertido en el abuelo más feliz del mundo con Alejandra y Joaquín y tienen su hogar en Lince. ¿Qué les pareció? Esta ha sido una reseña de otra familia pionera de Santa Isabel en Carabayllo. La de los Castro Salas. Muy respetada y digna de mejores elogios. Estando cercana la fiesta del Niño Jesús, le deseamos una Feliz Navidad y un mejor venidero año nuevo 2016. Gracias.

Irma Castro y Carlos Garay.

2 comentarios:

  1. Linda Remembranza Señor Carlitos...le cuento como para sus memorias que nosotros llegamos a Santa Isabel un 14 de Febrero siendo Meche aun una bebe...

    ResponderEliminar