Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

DOCTOR CLAUDIO ZEGARRA AMES. ¡EL MÉDICO DE LA URBANIZACIÓN SANTA ISABEL DE CARABAYLLO!

Dr. Claudio Zegarra
Hay tantos personajes queridos en Santa Isabel de Carabayllo. Uno de ellos, sin suda, el Dr. Claudio Zegarra Ames, el profesional de la medicina en el que muchos de nuestros pobladores confiaron y siguen confiando sus vidas. Ha visto a mi familia y ha tratado a mis hijos con la misma seriedad que vería a los suyos. Se podría decir que en estos 37 años de estadía en esta urbanización hemos confiado en su larga experiencia de médico y siempre, con toda autoridad, los aciertos han estado presentes.

En su acogedor consultorio hemos sentido la confianza debida para entregarle el cuidado de nuestra salud. Y en este tramo de la vida en el que estuvimos expuestos de gravedad, tenemos que reconocer sus aciertos. A él acudimos, más como amigo, para descartar la causa de nuestras dolencias. Fue infalible con las pruebas, los análisis y todo lo que se requería para obtener un diagnóstico preciso. Resultó tan veraz que, sin mayores pérdidas de tiempo, aconsejó mi internamiento en un hospital de ESSALUD.

Excelente Gastroenterólogo.
¡Cómo no vamos a estar agradecidos a Claudio Zegarra Ames, de poder escribir estas notas!. Precisamente empezamos un 29 de Octubre de 2009, a hurgar en nuestros recuerdos todo lo vivido en el mundo de la locución y el arte. Ingresamos al deporte con "Qué notables Fueron" y nacieron 3 blogs más, incluyendo al presente, ¡Gracias, Carabayllo!, nacido la noche del 10 de Julio de 2010. Está dedicada a su persona y es la primera original, ya que las que las anteriores, salvo la presentación y saludo, proceden de otros blogs.

Son millares sus pacientes que no sólo son de Santa Isabel. Es quizá el primer médico instalado en esta gran urbanización y que tuvo en los 70 que atender a gente de San Felipe, Collique y todos los alrededores de Carabayllo. Mantiene un consultorio médico ubicado ahora en el Jr. Los Tulipanes 273 de Santa Isabel, teléfono 6652331, que da garantía y confianza a todos. Siempre afectuoso, noble y generoso. Conserva la misma humildad de hace 37 años atrás y ha sabido compartir sus tiempos de atención con los que le tocó servir en el Hospital Hipólito Unanue, donde adquirió toda la destreza que tiene.

Amigos de toda la vida.
El Dr. Claudio Zegarra Ames, es especialista en Medicina Interna. Un gran gastroenterólogo y atiende a adultos y niños, en especial a la tercera edad, con ese bagaje que sólo da la experiencia. Por algo luce su cabello blanco con la pureza de sus actos. Cuando estudiante de Medicina en San Marcos, colaboraba con la revista "Avanzada", de muy gratos recuerdos juveniles, y allí exponía muy bien dibujados los Sistemas de Anatomía Humana, Circulación, Digestivo, Respiratorio y otras figuras del Corazón, la Vista, el Oído, etc.

Vive en esta Urbanización de Santa Isabel, rodeado de su querida familia y muchos nietos. Ha tenido cierta participación como Regidor en el Municipio de Carabayllo, cumple actividades sociales con espíritu fraterno y es un Vecino Notable. AL DOCTOR CLAUDIO ZEGARRA AMES, nuestro eterno reconocimiento por sus bondades a favor del necesitado. Como amigo y buen vecino, los honores que se merece. A él, como al Distrito de Carabayllo, que reflorece con su juventud ansiosa de prosperidad, muchas palmas. Gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias por tan bellas palabras sobre mi padre, amigo y colega Carlos, apesar de que él no está en la vida pública local y nacional como yo, es tan conocido dentro y fuera del país por su calidad profesional y científica.

    Un fraterno abrazo y que Dios siempre guíe nuestros pasos.

    CPC CLAUDIO ZEGARRA ARELLANO
    Teniente Alcalde de Carabayllo
    PPC-Unidad Nacional
    2011-2014

    ResponderEliminar
  2. Claudio:
    ¡Vaya qué sorpresa! Eres Tte. Alcalde de la actual elección? De todas maneras mis felicitaciones. Necesito unas fotos de tu padre para engalanar su reseña. Él se lo merece y es un ejemplo para Santa Isabel. Un abrazo y escríbeme a mi correo.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes necesito encontrar el nuevo consultorio del doctor Claudio Zegarra Ames gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber sobre el.doctor lo conoci de jovencita porque fui su paciente y la verdad mejoro mucho mi vida fue el unico que mejoro mi salud ...y me urge saber de el.. doctor claudio un abraso fuerte!

    ResponderEliminar