Powered By Blogger

viernes, 19 de julio de 2013

CUARENTA AÑOS DE VIDA EN SANTA ISABEL DE CARABAYLLO. LLEGAMOS UN 20 DE JULIO DE 1973. ¡FELIZ ANIVERSARIO!

ANTONIETA BERNALES
DE SERVÁN.
Querida Antonieta:
Alejandra y Joaquín
Cuando empezamos el año 2013 hacíamos planes para celebrar los 40 años de vida en Santa Isabel y ambos con el mismo deseo de seguir superando nuestros males. Fue un 20 de Julio de 1973 que llegamos a la casa propia y así, año tras año, agregábamos experiencias buenas y de las otras. Con nuestros hijos todavía niños y con ilusiones de forjarnos un futuro mejor. Dejábamos atrás el ingrato recuerdo de los alquileres, sin olvidar jamás los apoyos de nuestros viejos. Cuarenta años de felicidad a tu lado, con todos sus vaivenes y, te confieso, con la esperanza de seguir viendo crecer a nuestros nietos Alejandra y Joaquín.



Don Julio Santillàn y Doña Oli.
Aún tengo presentes al tío Francisco Zamudio que no vaciló en traernos a esta lejana ciudad. Incentivarnos que era la única forma de lograr ser propietarios. Y no dudamos. Han sido 40 años de regalarnos vivencias que resucitan al recorrer la cuadra. Don Julio Santillán Acho y la inolvidable señora Olivia. Siempre juntos en nuestros cumpleaños. Al viejo Aurelio doña Tuni con Gloria, "la chola" y Betsi. Gente sencilla y noble. A los Antón con la señora Teresita y Don Juán. Ver luchar con gran empeño a Doña Eufemia Béjar. Don Segundo Vargas y su familia de Cajabamba y a la siempre sencilla y cariñosa Doña Irene.

Antuca en el parque con Zoilita, "Pachín"
y mi suegra linda Zoila Quiroz Perasso.
Hace cuarenta años quedaron filmadas muchas cosas. Esos viajes largos en los "rojos y verdes" que nos transportaban apiñados e incómodos. En irnos a Collique en busca de los alimentos y luego la experiencia de los globos de EPSA. Supiste mostrarte como madre abnegada y con una disciplina especial para nuestros hijos que crecieron y estudiaron en esta Santa Isabel y bien formados para el futuro. Jamás olvidamos a tus viejitos y aquí residió hasta cuando pudo la mejor suegra del mundo: Zoila Quiroz Perasso. Estos cuarenta años fueron hermosos, porque están llenos de nostalgias y buenos recuerdos.

Las madres "leonciopradinas" en Santa Isabel.
Desde aquellos inicios cultivamos la amistad con todos. Ha sido una vida con amigos como Gonzalo Chávez, Carlos Senisse y las madres "leonciopradinas". Hay muchos que partieron a donde estás hoy y siguen espiritualmente con nosotros. ¡Cuántas Navidades! ¡Cuántos Años Nuevos! Muy difícil condensar tanta historia. Es volver a sentir la fidelidad de "Osito", "Chiqui", "Ringo Pocho", "Brandy" y "Fonzie", las mascotas que nos dieron oportunidad para conocer a Juán Arias el amigo veterinario que los controló a todos. No se podrá celebrar estos cuarenta sin tu presencia, pero los recuerdos son inevitables y en ellos estás siempre tú, mi querida esposa.

Nuestros hijos Juán Carlos y
Zoila Gabriela siempre a tu
lado.
Evoco a Juán y Manuel, mis caros cuñados,  y Manuelito, César y Juán Carlos Lengua Huertas, nuestros sobrinos. Al flaco Manuel Masías, que conquistaste con tanto cariño y para siempre. A Pepe Asiam y  su Carmela Suárez adorada. A Humberto Lengua y su Marina Gavonel. Obviaré nombrar a otros queridos familiares y amigos por falta de espacio y que, de manera segura, nos hubieran acompañado en estos 40 años en Santa Isabel. Toda una historia y que comparto contigo, porque así tiene que ser. Te extraño y te tengo a mi lado. Nuestros espíritus están siempre unidos y celebraremos juntos este aniversario. ¡Salud mi amor! Gracias Carabayllo.

1 comentario:

  1. Buenas noches, que grato encontrar este tipo de blogs relacionado con nuestra querida urbanizacion Santa Isabel. Queria pedirle(s) si pudieran contar la historia de Santa Isabel, a que hacienda pertenecian los terrenos, como se dio el proceso de urbanizacion, etc. Saludos!!

    ResponderEliminar