Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

ANIVERSARIO DE CARABAYLLO. ¡NUESTRO SALUDO!.

Esta semana están culminando las actividades programadas por un aniversario más de su creación política. Un 20 de Julio de 1973, llegamos a la Urbanización Santa Isabel, de este igualmente querido Distrito de Carabayllo. Era la realización anhelada de la casa propia, de la seguridad futura de mi familia y el final de la dura etapa de los alquileres y sus consecuencias. Este mes de Julio, mes de la Patria, tiene por ese motivo una connotación especial para nosotros.

Si sentimos el sano orgullo de ser surquillanos, haber crecido, educado y formado en su suelo, desde que pusimos pié hace 37 años en el distrito más antíguo de Lima, nuestra vida se adecuó a su sano clima y a su afectiva población. Lo que parecía antes sumamente lejano y con una sola vía de comunicación como lo era la Av. Tupac Amaru, hoy, con la Universitaria, se ha superado y se seguirá acortando con el Metropolitano, proyectado hasta este lindo cono norteño.

Encontramos un clima seco y poco afectado por la contaminación ambiental. De aquel clima húmedo de la Lima céntrica que no soportaban los frágiles organismos de mis hijos, llegamos al aire casi puro que alivió sus males respiratorios como por encanto. Santa Isabel, esta querida urbanización muy progresiva, con gente profesional y en su mayor parte provinciana, tiene el espíritu solidario que la caracteriza. Claudio Zegarra Ames, es nuestro amigo y médico de la familia.

La gran mayoría de propietarios y nos incluímos nosotros, en base al gran deseo de superación que nos ha acompañado siempre, fuimos mejorando progresivamente nuestras casas. Hay elegancia en sus jirones y un comercio que se agiganta, pese a la aparición de los mounstruos empresariales. La relación vecinal es buena y existe una juventud anhelante de lograr sus metas. Aquí en Santa Isabel, se dió el reencuentro con el gran colega Hamilton Zevallos, compañero y buen vecino.

En estos 37 años, corrieron vertiginosos los años de estudios de mis hijos, conquistaron sus profesiones y formaron su hogar. Zoilita, es mi vecina y vive feliz con Raúl Castro Salas, ambos empeñados en progresar. Su residencia es su orgullo y nos viene superando con sus facultades de arquitecta y su buen gusto. El varón, Juán Carlos, también encontró el amor en Santa Isabel y con su amada Mechita, viven en Lince y nos han convertido en abuelos de los mellizos Alejandra y Joaquín.

Del campo publicitario tenemos vecindad con Gonzalo Chávez Rondón, muchos años vinculados en dicho medio. Cada 8 de Diciembre, Día del Locutor, la celebración es grande en nuestro hogar que recibe la visita de Jaime Pizarro, Roberto Salinas, Carlos Morán, César Serván y Juán Felipe Montoya entre otros. Antonio Rubín, me dió la bienvenida y sigue identificado con nosotros. Son muchos mis vecinos y amigos. A todos les agradezco estar en Santa Isabel de Carabayllo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario