Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

SOMOS ACCIONISTAS DE "ESSALUD". ¡AUNQUE UD. NO LO CREA!.

Hoy, ayer y siempre estarán los servidores de ESSALUD, haciendo huelgas por aumento de salarios. Salen a las calles y protestan y exigen a grito pelado. Declaran en los medios de comunicación y hay que ver a sus dirigentes de qué manera hacen ver sus puntos de vista. Se le exige al Gobierno y se aducen compromisos pactados con los congresistas. Este mediodía en los noticieros, declaró un vocero de ESSALUD que ellos, están impedidos por Ley a realizar aumentos de sueldo.

Se tomaron tan en serio su papel, que en ningún momento hablaban a nombre de esta institución. Daría la impresión que se sentían los dueños del negocio. Respondían en la conferencia de prensa, casi afectados por la situación que se plantea. Nosotros vamos a hacer una reflexión, por que es hora que se pongan los puntos sobre las "íes". En primer lugar me referiré a la Seguridad Social. ¿Cómo funciona?. ¿De qué se capitaliza?. ¿De donde salen sus recursos para mantener a tantos trabajadores?.

Quienes hemos trabajado y ganado un sueldo, hemos sido descontados mensualmente de una suma de dinero por toda nuestra existencia laboral. Hasta en la jubilación se nos descuenta. Somos miles y millones de trabajadores que aportamos para que cuando tengamos una enfermedad, seamos atendidos con calidad en estos hospitales. Y la verdad, es que no resulta asi. Nuestra experiencia, primero, ante los llamados módulos de atención es pésima. No hay la más mínima voluntad de hacerlo como se debe hacer.

TODAS ESTAS PERSONAS EN GENERAL, CREEN QUE ESTÁN ATENDIENDO A GENTE QUE LES DEBE UN FAVOR. PARA UN ENFERMO IR A UN HOSPITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ES COMO IR A UN TERRIBLE SUPLICIO Y EN VEZ DE SALIR RECONFORTADOS, SALIMOS DEFRAUDADOS. ¿COMO NOS VAMOS A CURAR ASI?. "A LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO QUE SOMOS NOSOTROS, NOS TRATAN COMO SI FUËRAMOS SUS SERVIDORES".

En efecto, millones de soles son recaudados de nuestros haberes y de las empresas. ¡Estamos pagando!. Ahora poco, una empleada me dijo que pronto tendría que pagar por todo. Es que esta damita no sabe que , inclusive ella, aporta para que se atienda a los enfermos?. Y salen los "ejecutivos" a declarar que no pueden solucionar los problemas y que es árduo el esfuerzo que realizan para mejorar la Seguirad Social. ¿Con qué plata?. ¡Con la nuestra, con la de todos, porque para eso es que nos descuentan.

¡Qué lástima no se entienda lo que manifiesto!. Ud. amiga y amigo. Sano o enfermo. Patrón o servidor. Padre de la Patria. Presidente de la República. Entiendan que los accionistas principales del "negocio de la Seguridad Social", somos todos y, en especial, los trabajadores. No se llenen la boca pregonando que inauguran hospitales y los implementan por voluntad propia. Para eso cobran y son elegidos. ¡Basta de demagogias y hagan algo porque de lo contrario... ¡Serán Despedidos!. ¡He dicho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario