Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

UN PASEO POR LAS CALLES DE SANTA ISABEL Y NUESTRO PARECER DE ALGUNOS CAMBIOS. MENSAJES PARA EL ALCALDE ÁLVAREZ.

El alcalde Álvarez
Estamos en esta urbanización desde 1973. Nos vamos acercando a los 40 años de toda una vida y seré sincero en confesar que algo se ha avanzado. Ya tenemos bancos comerciales como el de Crédito y el Continental, entre otros. Por supuesto el Banco de la Nación sigue atendiendo en la Universitaria y se arma tremenda cola cuando es el día de pago de los jubilados. Estuve acompañado de mi hija Zoila Gabriela y descubrimos que en el estadio y en esos módulos muy bien construídos, se ofrece una serie de beneficios para la rehabilitación de nuestros pobladores, aquejados por algún mal.

Los módulos del estadio.
Lo que nos extraña es que no se haya creado un módulo que sirva para que esta parte de la población de Carabayllo, pueda pagar sus tributos municipales y no tenga que acudir hasta el viejo local de nuestra municipalidad. Se trata también de darnos una facilidad a los vecinos de la tercera edad, como el que escribe este comentario. Cuarenta años de aportar nuestra obligaciones. Debo quejarme al Alcalde Álvarez lo mal que se nos trata. Ahora no se puede pagar los arbitrios, si es que no se presenta un documento que pruebe que somos dueños de una sola propiedad y que otorga la Sunat.

Parte de su campaña
electoral.
Es fácil de suponer que estos ancianos, si continúan aportando sus pagos en el municipio, es porque no tienen otra vivienda. Eso está bien para los nuevos propietarios y que, de seguro, lo presentan al momento de residir en Carabayllo. Hay que ser más consecuentes con quienes practicamente hemos inaugurado estos complejos de viviendas. Sería ideal que pongan un pequeño módulo de atención para nosotros, los de la tercera edad que residimos en Santa Isabel y otra urbanizaciones aledañas. Ir al local municipal es una odisea y que se mantiene igual desde que vinimos a residir en Carabayllo. Prohibir el cierre de tránsito en las calles principales de Santa Isabel, como la San Martín, y que desvía el tráfico de ómnibus con su consecuentes molestias. Esto sucede cada fin de semana. Uno de estos domingos esperábamos la linea 13 y tuvimos que caminar hasta la Universitaria y evadiendo quioscos de sus veredas.

¿Funciona esto?
También nos encontramos con nuestro amigo y vecino Hamilton Zevallos Trujillo y que anda con otros buenos setentones, recopilando firmas para solicitar al Alcalde o a quien corresponda, erradicar un local de expendio de gas ubicado en la calle Los Sauces Nro. 100 y que nos parece es una bomba de tiempo que, ojalá, no ocasione una emergencia inimaginable. Por intermedio nuestro, el alcalde Álvarez debe darse por enterado. Por algo salió electo para servirnos y eso es lo que debemos recibir de sus regidores, puesto que algunos se creen dueños del municipio. Treméndamente equivocados.

Ojalá que esto camine.
Recuerdo ingratamente que hace uno años atrás y en esta etapa de nuestra tercera edad, concurrimos recomendados por un joven regidor amigo nuestro a otro que se suponía era su amigo. Se nos exigía un pago que sobrepasaba nuestro presupuesto. No recuerdo el nombre ni apellido de ese mal regidor y peor amigo. Nos atendió con una indiferencia y hasta nos amenazó con enviar un comisionado a averiguar si es que estábamos en orden. Un tipo que se creía dueño del municipio. La verdad es que lamenté ese trato. ¿Son estos los que juran servir al poblador de Carabayllo? ¿Continuarán todavía en esos cargos? Nadie los necesita así. 

Carabayllo. Nuestro distrito.
Felicito al Alcalde por haber cedido un espacio más a los viejos de ASEJUSI. No pertenezco a esa entidad por otras ocupaciones que no me lo permiten. Por ejemplo: mis nietos. Paso con ellos muchos días y fuera de Santa Isabel. Cuando estoy en mi domicilio, me dedico a escribir en mis 15 blogs. Todo un record para un viejo como yo. Fuimos convocados al Premio PRIMA por ser un adulto mayor destacado. Los invito a "Locutores en el Perú" y otros similares dedicados a los artistas y deportistas. Hoy he vuelto a escribir en "Mis Vecinos y yo" y les prometo volver con otro comentario en cuanto me de otra vuelta por mi urbanización y sus alrededores. Son cuarenta años en estos lares y que me permiten comentar y aportar lo que podamos para el progreso del distrito más antiguo de Lima. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario