lunes, 29 de diciembre de 2014

DON OSCAR PEREA Y SU ESPOSA CECILIA EN NUESTROS RECUERDOS. DESDE IQUITOS LLEGABAN A CASA DE DON JULIO SANTILLÁN ACHO EN SANTA ISABEL.

Doña Ceci y Don Óscar Perea.
Realizamos esta reseña ya a puertas de 2015 y sorprendidos por un correo que nos remitiera nuestra amiga Mónica desde el Brasil. Ella es hija de la Sra, Cecilia Santillán, hermana de quien fuera nuestro inolvidable vecino en Santa Isabel, Don Julio Santillán Acho, y de Don Óscar Perea, ciudadano de la ciudad de Iquitos y con quien tuvimos una excelente amistad. Agradecemos a Mónica que nos hizo conversar con su padre a través del hilo telefónico y fue allí que decidimos escribir un cúmulo de los más pintorescos recuerdos que nuestra mente alojó y que permanecían dormidos. Igualmente muy reconocidos por las fotos y que cada una encierra una historia bella y nostálgica.

La Sra. Olivia con los esposos Perea y Aurorita.
En esta fotografía posan la Sra. Olivia Díaz de Santillán, esposa del Coronel de la Policía Don Julio Santillan Acho, la pequeña de seis años de aquel entonces Aurorita, y a la derecha el matrimonio en mención y que nos ha dado gusto saludar en tan memorable fecha. Una pareja de esposos con los que tuvimos una hermosa historia de amistad. Lo repito. Ambos viven actualmente en el Brasil y nos hallaron en Internet por intermedio de su hija Mónica, causante de todo aquello y que nos demuestra una super memoria, porque recuerda a la perfección esos momentos y era tan solamente una niña de 13 años de edad. Gracias Mónica por habernos permitido evocar a tus padres. Hermosas las fotos y que nos inspiran sobremanera.

Los Escalante, los Santillán y los Perea de paseo.
Otra foto del recuerdo y en la que están todos ellos mas otra familia muy querida y extrañada, quienes fueran nuestros vecinos, Ángel Escalante y Rosita La Pouble al extremo izquierdo. Abajo están Luis Ángel, Chabelita y Aurorita. Muy amantes de ir de paseo al campo, a la playa y a los prestigiados restaurantes de moda. Mucho nos acordamos del "Rosita Ríos" en el Rimac y que gozaba de una tradición insuperable. Creo que ya no existe. Lo real es que saboreábamos los entonces "piqueos criollos" con fuentes de "Cau Cau", "Carapulcra", "Arroz con pato", "Ají de gallina", "Sangrecita", "Tamales", etc. Una variedad de potajes que degustábamos con los Santillán, los Perea y los Escalante.

Don Julio, Doña Olivia, Aurorita y Doña Cecilia.
Hemos realizado otra reseña anterior con Julio Santillán Acho y es gracias a ella que nos contactó Mónica, la linda jovencita  de aquel entonces que, nos imaginamos, debe estar convertida en una guapa dama de Iquitos residiendo en Brasil con su familia bendita. Lástima no aparezca en las fotos puesto que ella era las que las tomaba. Nada más evocativo que observar a Don Julio y la señora Olivia posando con Doña Cecilia y Aurorita. No podemos quejarnos de esta reciente Navidad. Fue un regalo maravilloso volver a recordar a tan queridos vecinos y nobles amigos. Dice el consabido refrán: "Recordar es volver a vivir" y nada mejor que con estas fotos. Aprovecho en enviar saludos de Aurorita y Mónica a Betsi Hernández y decirle que mucho recuerdan a Doña Tuni y a Don Aurelio. Lamentan la desaparición de la querida "Chola".

Aurorita, Chabelita y Luis.
Una última vista con Doña Cecilia de Perea posando con Aurorita y los niños Escalante La Pouble, es decir "Chabelita" y Luis Ángel. Este último en Colombia con su hermano mayor "Willy". Por supuesto que son unos profesionales y que guardan relaciones amicales con nuestros hijos. Reciban saludos de nuestra familia. Juanita, Zoila Gabriela y Juan Carlos "Pachín", lo han celebrado. Mi esposa falleció en Mayo de 2013. La "Señora Ga", como solía decirle Don Julio. Un abrazo para Don Oscar Perea y su esposa Doña "Ceci". Mi eterno agradecimiento a Mónica que, sin sus fotos, no nos hubiera sido posible realizar esta reseña. Tiempos que no volverán y que evocamos con nostalgia que hiere con felicidad nuestro corazón. De una vez los mejores deseos para el 2015 y que se hagan estos realidad. Dios así lo ha de querer. Hasta mas vernos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada