Powered By Blogger

viernes, 25 de abril de 2014

SE NOS FUE LA QUERIDA "CHOLA" VERÓNICA HERNÁNDEZ CALISAYA DEL JR. LOS NARCISOS EN "SANTA ISABEL". QUE EN PAZ DESCANSE. GRAN LUCHADORA SOCIAL.

Verónica Hernández
Calisaya.
Nada hacía presagiar esta dolorosa noticia. Era frecuente encontrarla en nuestro camino y recibir su saludo cariñoso. Heredera de aquellas características de personalidad de sus padres, la inolvidable Sra. "Tuni" y de ese viejo querido y famoso en el barrio que fue Don Aurelio Hernández, pisqueños y amigos de la Sra. Olivia y Don Julio Santillán Acho. Mucho mas veteranos que nosotros cuando llegamos al barrio hace ya 41 años y nos abrieron las puertas de su amistad y que extrañamos.

La encontramos a "Chola" muy jovencita y alegre y conversadora por naturaleza. Era melliza con su hermano Javier y la más dinámica y ejecutiva de la familia. Gloria y "Betsi" la suceden. Todos tienen sus virtudes, pero Verónica Hernández fue la muchacha de tomar decisiones más serias y velar por su querido hogar en "Los Narcisos" de Santa Isabel. A nosotros, tal cual lo hacía su padre Aurelio, nos decía lo que pensaba al vernos. Siempre con esa chispa de notable simpatía.

Falleció el domingo 20 de Abril y hasta hoy nos parece increíble la noticia. Tenía, ya con los años y los efectos del trabajo diario, las secuelas propias del desgaste natural, pero jamás se la vio vencida. Una mujer increíble y muy digna de su familia. Con un corazón abierto y entregado a servir. Nadie se enteraba de lo que hacía por los demás. Con su adorado Benito, su hijo, y por el que realizaba todo lo inimaginable para que se superara en la vida.

Extrañará que su sepelio duró cuatro interminables días para su familia. Había que esperar el retorno de su hija Milagros que radica en Italia y que llegó con la nieta. Estos mismos días han sido una demostración del cariño que supo ganarse como conductora de su gremio laboral en el Hospital "Sergio Bernales" de Collique. Su hogar estuvo lleno de ofrendas florales y siempre acompañada de las buenas amistades, de sus hermanos, sobrinos y demás familiares que acudieron a despedirla.

Hemos aprendido a fuerza de dolorosas experiencias que nuestros queridos seres que pasan a la Casa del Señor, se convierten en nuestros Ángeles de la Guarda. Verónica, la querida "Chola", se ha unido a esos luceros que vemos por la noche. Ya está al lado de mi irreemplazable Antonieta y que la habrá recibido con toda esa buena gente que se le adelantó. Ese es el consuelo que nos queda. Hacia allá viajaremos algún día y sólo pensemos que Dios nos espera para la Vida Eterna.

Nos queda orar por su alma y recordarla con bien. Verónica Hernández Calisaya, para todos la queridísima "Chola", recibió en el Campo Santo una demostración en palabras de lo que ganó en base a su coraje para enfrentar dificultades. Habló la familia. Hizo sentir su dolor el cuerpo médico y los colegas del Hospital "Sergio Bernales", con frases sentidas de reconocimiento a la tarea que le cupo realizar. Nosotros sentimos su partida y van nuestras condolencias a su querida familia. "DESCANSA EN PAZ". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario