sábado, 27 de noviembre de 2010

RADIO "LA FAMILIA" EN SANTA ISABEL DE CARABAYLLO.

Se podría decir que es una emisora local con señal de tranquilidad. No hemos podido contabilizar su tiempo en el dial. Lo importante es que es una buena opción para oir música y buenos consejos. Su propietario es nuestro amigo y ex colega radial Juán Guardamino. Veterano en las lides y con ese objetivo de ingresar al mundo de las comunicaciones desde los años de juventud. Ya vio que todo es posible y lo imagino orgulloso de haberlo hecho realidad. Conozco de su primera etapa en la urbanización Santa Isabel.

Ha involucrado desde un principio a parte de la familia y de allí, posiblemente su nombre. Radio "La Familia", se ha distinguido entre las muchas que inundan la frecuencia modulada, como una de las más serias y con mayor orden de programación. Nos consta los esfuerzos de Juán, tanto para obtener la licencia y como lograr obtener los equipos suficientes que garanticen su permanencia en el dial. Felicitaciones a este bueno y empeñoso "broadcaster" que en base a su entusiasmo se ha posicionado muy bien.

Nuestro distrito es cada vez más progresista. Hay nuevas autoridades en el Concejo Municipal y el Alcalde es ya conocido por sus acciones, que en el último escrutinio electoral, salió reelecto y vayan para él nuestras felicitaciones. ¡Qué importante es contar con radio "La Familia" que, no sólo es de entretenimiento, sino el vehículo de las noticias y de la crítica constructiva. Esperamos que el 8 de Diciembre, Día del Locutor en el Perú, nos sorprenda con algo especial para dicha fecha.

Mantenemos en Internet  nuestro blog "Locutores en el Perú". Desde que nos retiráramos de Canal 4 TV., hemos celebrado esa fecha en nuestro hogar del Jr. Los Narcisos en la urbanización Santa Isabel. Llegan a esta reunión fraterna, locutores de la talla de Hamilton Zevallos Trujillo, notable vecino. Juán Felipe Montoya, reliquia viviente de Radio Victoria. Roberto Salinas, periodista y comentarista de la Televisión, Alfredo Kato, columnista del diario El Comercio y que tenía su famoso "Mirador".

Nos agradaría saber de otro gran vecino locutor, Hernán Poma y desde esta nota le hacemos la invitación. Por supuesto que Juán Guardamino, el propietario de radio "La Familia", está cordialmente notificado para llegar a esta cita. Nosotros reiteramos la felicitación a esta emisora pionera en Carabayllo y que, dado el tiempo transcurrido, mantiene su buena señal y goza de gran sintonía zonal. Nos imaginamos que debe estar en el aire con una señal especial de Internet, para llegar a todo el mundo.

Desde "Carabayllo Gracias", un abrazo a sus trabajadores locutores, muchos de ellos con el optimismo que la juventud los distingue. A radio "La Familia", nuestro saludo cordial en la persona de mi amigo y colega de muchos años, Juán Guardamino. Esperamos el reencuentro el 8 de Diciembre "Día del Locutor". Desde esta urbanización en Santa Isabel, mi recomendación a escuchar sus interesantes programas y hacemos votos por que el éxito los siga acompañando siempre. Gracias.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿HABRÁ PERDÓN DE DIOS PARA TANTOS CORRUPTOS? HACE TIEMPO ESPERAMOS EL JUICIO FINAL.

El 2 de Junio de 2010, hice un comentario de si ¿es posible combatir la corrupción? La respuesta fue: Imposible. Hoy todo el mundo periodístico enjuicia al Ministro Barrios y cada otro político pone su sazón. Los del APRA son los peores de la historia y desde el Presidente García hasta el más insignificante miembro de su partido, ninguno se salva de las críticas arteras de los "incorruptos". No soy diestro en criticar y no tengo por qué hacerlo en este blog. Aquí escribo para salir un poco de mi aletargamiento invernal.

Sin embargo, me atrevo a opinar desde mi modesta experiencia de viejo jubilado. ¿Conocen de alguien que pasó por el Congreso y vive con lo que la mayoría de pensionistas subsistimos? Saben de algún Presidente de la República, peruano, extranjero o de otro planeta que sea pobre? Se han hecho la interrogante de si después de la gran inversión que aportaron para ser electos, estar en el poder y disfrutar del mismo, ¿quedaron pobres? Las estadísticas mundiales afirman que todos doblan, como mínimo, sus "egresos". 

El gran millonario y el pobre diablo que se acomoda políticamente, siempre serán ganadores. Yo diría en cristiano: aprovechadores. El dinero que cada país recauda en impuestos, si fuera bien aplicado y con trabajadores honrados que ameriten sus puestos, tendría en cada país resultados positivos hasta alcanzar avances notables en educación y tecnología. Esa "tortaza", ha sido, es y seguirá siendo el motivo de llegar al poder e invertir para "el engrandecimiento" de sus bolsillos. No seamos ciegos ni tontos.

Lo que está dejando Castañeda, el ex Alcalde limeño, es una muestra de que hay mucho dinero para la inversión pública. Habrá trabajado mucho y con honradez, pero, sin ánimo de hablar mal de él, tengan la plena seguridad de que luego de su mandato, está más rico y poderoso. Cómo luchan ex presidentes para volver al timón de la gran Patria. ¿Es que aman tanto al Perú? Todos viven en el extranjero. Se aparecen sólo en elecciones. Se casan con ciudadanos de otro país. Son notables y muy "nacionalistas".

Me da pena ver discutir a ciudadanos ingénuos, sobre sus simpatías a los clásicos de la política. Leer a diario, opiniones dirigidas a rutas de conveniencias particulares, de quienes invierten millonarias sumas de dinero con el cuento de abrir puertas al trabajo. Seguimos, la gran mayoría, pobres. Es la historia que se repite aquí y allá. Es lo que percibo como honrado ciudadano y que escribiendo en mi condición de aficionado estoy, paso a paso, logrando miles de visitantes en cada una de estas páginas. ¡Un gran pago!.

Para concluir y espero no repetirlo más, somos un reflejo del mundo mal hecho. Se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Se va a tener que corregir esa sentencia. No creo sea tan malo. Este medio cibernético está dejando analfabetos al por mayor. Se dice que quien no ingresa aquí, quedará aislado en el futuro de todo lo que signifique progreso. Estoy esperando una compensación económica de auspiciadores posibles, como a diario se nos dice. Ya tenemos un año y ¡naca la pirinaca! Gracias. 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"ALEJANDRA Y JOAQUÍN CUMPLEN DOS AÑOS". ¡SON MIS NIETOS!

Alejandra y Joaquín
con sus padres.
La vida nos da compensaciones especiales. En los 76 años de transcurrida mi existencia, han sido los problemas, como en todos los seres humanos, los que se han hecho presentes casi siempre. También los momentos de felicidad y alegría, han tenido su oportunidad. En síntesis, hemos tenido el placer de probar de ambos matices y es así que hoy 10 de Noviembre de 2010, celebro alborozado el segundo aniversario de la llegada a este mundo de Alejandra y Joaquín. ¡Mis nietos! Obsérvenlos con sus padres Mercedes Castro y Juán Carlos Serván Bernales.

No quiero que lo tomen a exageración. Cuando no tenía esta experiencia de abuelo, pensaba que otros allegados y familiares, hacían demasiado teatro con sus nietos. Hoy, les doy la razón. Todos los "baberos" que me han obsequiado, son pocos ante estos mellizos encantadores que nos han hecho olvidar, y que han desterrado mis aflicciones de salud. Han contribuido plenamente a que mis pensamientos estén siempre pendientes de ellos. ¡Son criaturas maravillosas!

Nuestros hijos Zoila y
Juan Carlos. La abuela
Zoila y mamá Antonieta
Han pasado estos dos primeros años de manera vertiginosa. La alegría es general en nuestro hogar y la abuela Antonieta, vive como yo la historia. Es una arañita que teje y teje con el pensamiento en estos nietos que nos han rejuvenecido. Hay fotografías por doquier de Alejandra y Joaquín, en nuestro caro hogar. Ya "conversamos" por teléfono con ellos y si antes había preferencias distintas, hoy todo tiene una mira: ¡los nietos! Dios Grande nos ha compensado con generosidad y los cuida.

También las tías Juana y Zoila Gabriela, mis hijas, disfrutan del crecimiento y novedades que a diario ofrecen Alejandra y Joaquín. Yo les transmito mis experiencias y hace dos días, con todo el candor de ser niña, mi nieta no se cansaba de darme un besito con el agregado "te quiero mucho". Soy el "abu". Una forma de sintetizar mi feliz condición de abuelo. Cuando los visito, soy un tercer niño que se somete a sus juegos y salimos al parque de Lince y disfrutamos del bello paisaje.

Juanita, nuestra hija
mayor.
Me hubiera agradado ir temprano a saludarlos. Nos lo impide una cita en el Hospital Sabogal y en cuanto salgamos de ella, estaremos a su lado. Mamá Mercedes, debe cumplir con sus obligaciones en su centro de trabajo y Juán Carlos, mi hijo, cumpliendo con sus faenas diarias y buscando ambos el sustento del hogar. La celebración será el domingo venidero con toda la familia y amistades, que se darán cita en el Club de la empresa en la que labora mi querida nuera Mercedes Castro Salas.

Gracias a Alejandra y Joaquín, nueva oportunidad de estrechar lazos familiares, muy importantes para el desarrollo de la mentalidad futura de ellos. La unión y las buenas relaciones, son el tónico que ha diario deben beber. Ellos son Serván Castro y es el objetivo que les señalo. Somos los mayores, los del lazo familiar directo, quienes debemos sentir la alegría de estos sus ¡dos primeros años! Sinceras felicitaciones a "Mechita y Pachín", sus adorables papás. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!