Powered By Blogger

sábado, 14 de agosto de 2010

¡SALUDOS VECINOS DE AREQUIPA Y DE HUÁNUCO!.

Hoy 15 de Agosto de 2010, me permito saludar y enviar mi abrazo fraterno, a los vecinos residentes en esta querida Urbanización de Santa Isabel y por extensión a todo Carabayllo, que celebran el Aniversario de sus tierras de origen. Nos referimos a esa gran población de hermanos de Arequipa y de Huánuco. Gente que honra a sus terruños y siempre evoca a sus personajes distinguidos. Además, en particular, porque tenemos la satisfacción de poseer grandes amigos y vecinos desde hace 37 años.

¡FELIZ DÍA AREQUIPA Y FELIZ DÏA HUÁNUCO!.
Empezaré con los "Rubín-Córdova". Una pareja de lo más simpática y que para ahorrar gastos de fiesta, se unieron y celebran juntos esta fecha, aprovechando haber nacido en "la ciudad de la eterna primavera" y en "la blanca ciudad". Para Antonio Rubin, un huanuqueño de oro y plata que llevo en mi corazón y su cara esposa la Sra. Margot, con todo el fuego del Misti dormido. Ya se sienten las fragancias culinarias de las malayas y rocotos, enfrentando a los adobos y la rica pachamanca. El "combate" es en "Los Narcisos".

Me traslado a "Los Sauces" para saludar a Hamilton Zevallos Trujillo, la Voz de Huánuco en la locución peruana. Mi colega de tantos años y que la suerte nos haya juntado en esta querida urbanización. A él, un fuerte abrazo al lado de su Laurita querida y de sus hijos y nietos. Está demás decir que lleva eternamente en su íntima espiritualidad a su madre, ahora ausente físicamente. Debe estar embargado de felicidad, porque se integrará lo más pronto posible al mundo cibernético. Ya se regaló su computadora y ¡mis felicitaciones!.

Debo confesar que en mis raíces hay de estas sangres nobles y valientes. Mi abuelo, quien fuera Don Nestor Meza Lira, fue descendiente de huanuqueños y su niñez y gran parte de su existencia sucedió en tan querido departamento del Perú. Por otro lado, tengo un hermano arequipeño. Don Angel Serván Chuquivala, gran policía de antaño y fundador de la Benemérita Guardia Civil del Perú, aprovechó de su condición de Tte. Comisario cuando sólo tenía dos barranquinos y hacer al tercero de sus hijos oyendo "Al Pié del Misti" en la "Blanca Ciudad".

Por ello es que en San Diego y en mi querido Surquillo, hay celebración cada 15 de Agosto. Porque el arequipeño Sócrates Francisco, siente que la sangre le fluye emocionada, ya que bebió en su sano crecer, el agua de los manantiales del Sur. Me embarga la emoción y el recuerdo, al evocar a Víctor Dongo Casalino, un locutor de respeto con el que "convivimos" en esa cabina inolvidable de Canal 4, durante 25 años. Allí también supe del aprecio de José "Pepe" Delgado Goyzueta, otro arequipeño de lujo.

No hay espacio para recordar a tantos colegas y amigos de Arequipa y Huánuco. Una evocación especial para mi profesor Salustio Maldonado Robles, insigne huanuqueño y ponderado por las promociones que el forjó en el Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Debe estar celebrando esta fecha en la misma Arequipa, donde reside al lado de su hija. Un abrazo a la distancia, a todos los hermanos arequipeños y huanuqueños del Perú y que la celebración sea un motivo de patriótica fraternidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario