Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2013

DANIEL SENISSE, NUESTRO "AHIJAO". CUMPLE AÑOS EL 20 DE ENERO.


¡Feliz cumpleaños Daniel!
El 20 de Enero es una fecha especial de celebración y se trata de mi ahijado de confirmación Daniel Senisse, el menor de los cuatro hermanos productos del cariño y amor de mis compadres Vicky y Carlos, vecinos de San Felipe. Un motivo para recordar ese pasado maravilloso que nos unió, cuando mi hijo Juán Carlos se decidió a continuar sus estudios secundarios en el Colegio Militar Leoncio Prado de la Perla. ¡Cuánto tiempo ha pasado! Hoy podemos apreciar en la foto a Daniel en familia y disfrutando del caluroso Sol de Piura con su esposa e hijo. Se  nota la felicidad de ambos y este 20 será mayor porque estará de mantel largo y sus "chelas" de todas maneras.  El calor está en su mejor momento y ¡hace sed! Esperamos lo celebres como debe ser. Con mucha alegría.

¿Sólo "jugo de papaya"?
A la derecha podemos apreciar también a dos sedientos- Padre e hijo. Mi compadre Carlos Senisse aplacando el calor y todo veraniego pero con jugo de papaya. Él se encargaba de llevar a un grupo de muchachos al Leoncio Prado y entre ellos a Jorge, el popular "Coki" y muy aplicado alumno, siempre en primeros lugares. Iban También Cabel, Campos, "Cocolo" y por supuesto "Pachín. Los chiquillos estaban en buenas manos. Daniel, a quien observan en esta foto, era todavía un niño carismático y hoy es un ciudadano ejemplar, buen esposo y cariñoso papá. ¡Tiempos que no volverán! Sin embargo, los recuerdos están allí. ¡Frescos! Lo que se vivió con amistad y gran franqueza, queda para siempre. ¡Salud compadre!

Vicky, una linda mamá 
y mejor abuela.
Esta dama siempre afable y a la que aprecio mucho es Vicky, mi comadre, la "engreidora" de sus hijos. ¡Cuánto peso ha tenido que cargar! Nosotros cumpliremos este 2013, cuarenta años de vivir en esta urbanización de Santa Isabel. Nos hubiera agradado comentar unas fotos de aquellos años en los que aparecen las madres, todas, muy alegre y casi juveniles. Pero obran en poder del ex caballero cadete.  y Daniel Senisse, el cumpleañero, recibe de Vicky todo su amor maternal y por supuesto, aquello tan especial que suelen dar las abuelas a sus nietos. El Facebook nos permite recibir los afectos del ahijado David y se lo agradezco. Es un invento maravilloso al que debemos acudir todos los veteranos y distraernos un poco. Gracias a ello, puedo saludar a Daniel.

El niño Daniel y sus amigos.
En este saludo no podría dejar de publicar la foto siguiente. Daniel, el chiquillo, y un grupo de niños. Es el segundo de izquierda a derecha y no reconozco a los otros, una linda niña y dos caballeritos bien uniformados. No pretendemos hacer una biografía, porque para eso hay que obtener datos mayores. Nos limitamos a lo que Daniel publica en su muro y así logramos enviarle un abrazo y gran apretón de manos al "ahijao". Su acogedor hogar siempre tenía la musicalidad de Iván, el mayor de los Senisse y hoy digno empleado del ICPNA. Precisamente estamos de amanecida, porque ayer cumplió años su colega Zoila Gabriela y nos tuvo hasta altas horas bailando "La Hora Loca". Allí recordaba que tenía que terminar este saludo que nos quedó incompleto y que finalizo complacido.

La prolongación Senisse
Esta es la foto que aparece en su muro de Facebook. Al lado de mi hermanón y tocayo. Mi acompañante a muchos compromisos a los que teníamos que acudir a cumplir contratos. Carlitos era nuestro brazo derecho y sabía sacarle provecho a la noche. Se quedaba a nuestro lado y cuando menos lo pensaba, estaba "moviendo el esqueleto" como un invitado más. No puedo olvidar que se tomaban las fotos familiares y ver a mi compadre, bien abrazado, posando para el recuerdo. ¡Genial! Como Vicky, si no me equivoco, gente bajopontina. Creo que había familia en la Alameda de los Descalzos. Rimenses y no recuerdo si era hincha del "Sporting Tabaco" ahora "Cristal". Tiempos idos pero que no se olvidan. Un motivo también para evocar en este saludo a Daniel que luce a su lado con el engreído de la familia.

¡A celebrar el 20 de Enero!
Para completarlo, mi saludo especial a su esposa. No se su nombre, pero es la señora Senisse y nos agrada verla tan sonriente y poniendo alegría a la foto. Es durante una celebración y en la que apagó sus primeras velitas "Daniel Jr.".Así es como espero lo celebre este domingo 20 de Enero. Te felicito y no me olvido de tu hermano César y de cuando concurría al SENATI. ¿Ves? Este cerebrito de anciano, todavía tiene sus neuronas completas y llenas de gratísimos recuerdos al lado de los Senisse. Un gran abrazo para ti y tu linda familia y no te olvides de mis especiales saludos a tus padres. Ya habrá ocasión de vernos y la verdad es que somos flojos para salir. Sólo lo hago para ver a mis nietos a Lince o a mis viejos hermanos en Surquillo. Ojalá haya tiempo para abrazarnos y recordar esas maravillosas etapas pasadas. ¡Feliz Cumpleaños! Tengo mucho gusto de ver a Daniel Senisse, completamente realizado. ¡2013, es tuyo! Gracias.


2 comentarios:

  1. Estimado tocayo:

    Gracias por esta linda nota. ¡Qué gratos recuerdos! Cuanta nostalgia y añoranza por esos tiempos maravillosos cuando nuestros hijos asistían al Leoncio Prado o cuando preparabas pistas musicales con mi hijo Iván.

    Un fuerte abrazo. Saludos a la familia.

    Tu tocayo, Carlos Senisse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Senisse:

      No sólo la vecindad nos unió. También el trabajo y lo disfrutamos plenamente. Saluda a Vicky y un cariño especial para todos tus hijos y nietos. Te debo una visita y será pronto. Fuerte abrazo, querido tocayo.

      Carlos Serván.

      Eliminar