Powered By Blogger

lunes, 21 de enero de 2013

EL 22 DE ENERO CUMPLE AÑOS GONZALO CHÁVEZ RONDÓN "EL RUISEÑOR DE MOLLENDO". GRAN VECINO Y AMIGO DE SANTA ISABEL.

Gonzalo Chávez
Este año, repito, cumpliremos nuestro 40 Aniversario de haber llegado con felicidad a Santa Isabel. Será el 20 de Julio, si el de arriba lo permite. Ha corrido mucha agua y de acuerdo a nuestros años vividos, toda una vida y muy feliz de haber encntrado en nuestro camino a Gonzalo Chávez Rondón y a quien bautizamos como "El Ruiseñor de Mollendo". Viajábamos juntos rumbo a Lima desde que existían los rojos y los verdes, esos carromatos que venían con ruido propio y no se desmantelaban porque estaba prohibido hacerlo. Este amigo cumple años el 22 de Enero. No se la hora ni segundos, pero allí iremos.

En plena jarana criolla
Les contaré algo anecdótico. Por aquellos primeros años, llámense los 70 y los 80, debíamos tomar el ómnibus unos 10 paraderos antes. Por nuestro sitio pasaban raudos y completamente llenos. Es así que en una oportunidad veníamos parados y con un amigo común, también vecino, Víctor Bardales, al que no vemos buen tiempo, hallamos al buen Gonzalo Chávez muy bien sentado y "sin cederle el asiento a los mayores". Resultó siendo amigo de mi hermano ya fallecido y allí empezó la gran amistad que perdura por los siglos de los siglos en Santa Isabel.

Gonzalo y su Trío Romántico
Este 22 hay mantel largo en San Pedro, su jirón y en donde tiene su cuartel discográfico, cassettes y una antiguedad musical con grabaciones de "Noé y su Arca Armónica". Imagínense que, cuando lo visitamos, no podemos salir porque nos proyecta las seriales de antaño: El Escorpión Maldito", aquella historia del pequeño periodista que dice la palabra "Chazám" y se convierte en el Capitán Maravilla, el que vuela por los aires y muy bien actuado por Tom Tyler, legendario actor. Son casi 100 capítulos que se quedaban en lo mejor hasta la próxima semana.

Gonzalo silba y yo "cuchareo"
Colecciona discos de Libertad Lamarque y Carlos Gardel cuando estos hicieron la primera comunión. Tratándose de películas antíguas, se ha conseguido cada "novedad" como el filme "Pelota de Trapo". ·Corazón" de Edmundo D'Amicis y la primera versión de "Los Diez Mandamientos", pero que él sólo posee nueve, porque uno ya se borró. Justo el más bravo: "No fornicar". Y les cuento que se pone a llorar como una Magdalena cada vez que ve la película con Sara García, Fernando Soler y Carlos López Moctezuma "Cuando los Hijos se Van". Yo usaba en esos tiempos pantalones cortos.

Felicita a Maruja Venegas.
Este 22 va a estar de candela. Yolanda, su amada esposa y abuela de sus nietos, le va a preparar un caldo blanco, una malaya con papas doradas, una sopa rache y de refuerzo un costillar al estilo Mollendo. Soy un bendecido de Dios porque en esa casa nos brindan mucho cariño. Ya viene recibiendo saludos de APUSI y ASEJUSI, entidades vecinales a las que brinda gran apoyo. En la foto de la derecha lo aprecian saludando a la gran Maruja Venegas Salinas, que ha sido distinguida con el Premio Guinnes a la locutora de mayor edad y en actividad. Es la famosa creadora de Radio Club Infantil, el semillero de grandes artistas que triunfaron en el Perú. Acto central por el Día del Locutor 2012. De espaldas observa Antonio Zañartu.

En Iglesia de Santo Domingo
No se si irá María Alejandra, la nieta que conocí niñita y aprendía karate. Hoy  se ha convertido en la "Mujer Maravilla". Es una belleza de temer, porque le gusta practicar las artes marciales con el primero que se ponga al frente. El abuelo es todo lo contrario. Oye a "Los Panchos" con todas sus primeras voces. Se que a estas horas que preparo esta reseña, está en casa de su mamá Doña Josefa Rondón, maravillosa señora y natural de Camaná. Desde ya le deseo lo mejor y que ¡vayan matando! Habrá de todas maneras "Anís Najar" pero de Mollendo, especial y que se vende en exclusividad a sus hijos predilectos.  El Día del Locutor nos acompañó a Santo Domingo y allí posó con Ramón Alfaro, yo, Hamilton Zevallos y Víctor Manuel Barriga. En cuclilas observan a Antyonio Boza y Jaime Pizarro Arquíñigo, el primer locutor de Huaral.  ¡Salud Gonzalo! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario