Ramón Motta P. |
El domingo 3 de Febrero, nos sorprendió otro amigo común y paisano de Ramón para decirnos la triste noticia. Gonzalo Chávez Rondón nos llamó en horas de la mañana y fue así que nos enteramos del deceso de tan querido vecino. Había sido llevado de emergencia a ESSALUD en horas de la madrugada, pues presentaba un cuadro complicado derivado de su mal de asma. Ya todos conocemos lo difícil que es el ser atendidos como se debe y la espera obligada ante cualquier emergencia. ¡Muy difícil!
Los esposos Violeta y Ramón. |
Los restos mortales de Ramón Motta fueron velados en el local de APUSI del Jr. Los Álamos y allí estuvimos presentes sus familiares y amistades que hoy lamentamos su partida. Tenía tan solamente 72 años de edad y gozaba de una salud mental envidiable. Jamás se le encontraba de mal carácter y siempre dispuesto a las bromas y comentarios alegres entre quienes le conocimos. Recordábamos con él sus actividades en el Banco de Crédito, del que fue un excelente trabajador.
El querido abuelito Ramón. |
Como se dice siempre, nos lleva la delantera. Va a aquel lugar enigmático que los creyentes en Dios esperamos algún día conocer. Lo extrañaremos, sin ninguna duda. Gonzalo Chávez, nuestro amigo común, recordó que Ramón le pidió una foto de algo representativo de su Mollendo añorado y fuimos testigos de como ubicó en su pecho, ya en el catafalco, dicha ofrenda. Oremos por él. Pidámos al Creador, lo acoja entre sus elegidos y goce de la Vida Eterna. Gracias.