viernes, 13 de febrero de 2015

INVASIÓN DE MOSCAS Y DE PANDILLEROS EN SANTA ISABEL DE CARABAYLLO. ¡TREMENDAS PLAGAS! ¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Camión chanchero en S. Isabel
Ya es frecuente ver por la televisión las críticas a los diferentes municipios distritales con respecto al recojo de la basura. Lamento informar que en nuestra querida urbanización de Santa Isabel, los camiones recolectores del municipio de Carabayllo, brillan por su ausencia. Además, de esto se aprovechan los camiones "chancheros" y hasta tienen la insolencia de cobrar por sus servicios. No es mucho, pero molesta a quienes cumplimos fielmente con el pago de los arbitrios municipales. Son además una pésima imagen para la urbanización y nuestro distrito. Ojalá desaparezcan. Es una toma directa desde nuestra ventana la que pueden observar en la foto.

Basurales en "Chimpu Ocllo".
Generalmente y a las hora de ingerir nuestros alimentos, aparecen las benditas moscas y a las que habíamos olvidado. ¿Qué sucede? Casi todas las avenidas adyacentes muestran montículos de bolsas de basura y que los irresponsables vecinos dejan para liberarse de ella. Esto trae como consecuencia que los perritos destruyan esos depósitos y queden restos de alimentos que generan la proliferación de tan antipáticos insectos. Los malos olores son otro fastidio. Nuestra "Cámara Viajera" captó uno de estos montículos muy cerca a nuestro hogar. Es la Av. "Chimpu Ocllo" y lo mismo pasa por otros lugares y que afectan el ornamento de la urbanización Santa Isabel.

Nuevo y flamante Palacio Municipal de Carabayllo
Gracias a Dios tenemos una muy buena relación con las autoridades del municipio de Carabayllo que, por otro lado, se han ganado una felicitación especial con la edificación de su nuevo Palacio Municipal que luce majestuoso en reemplazo del anterior. Verlo erigido es un sueño. Ya en el Día de la Amistad un abrazo a su Alcalde Don Rafael Álvarez Espinoza, de gran trayectoria y que tuvo el honor de haber sido reelecto. A él nos dirigimos en esta ocasión para que tenga en cuenta el problema que mencionamos líneas arriba.

El "Escuadrón Canino".
El otro asunto que nos ha invitado a escribir esta nota, es el de las constantes "visitas" de los jóvenes pandilleros que bajan en patota y realizan actos que atentan contra la seguridad pública. Concurrimos a nuestros muy bien iluminados parques de Santa Isabel, pero tenemos que mostrarnos en cierto modo a la defensiva, porque no nos queda otra cosa. Es que la falta de los carros de Serenazgo ha sido notada por los facinerosos y que en cualquier rato puedan cometer sus fechorías. Aquí en la foto se luce la agrupación de los equipistas del escuadrón canino y que esperamos saquen a relucir sus armas defensivas muy necesarias para luchar contra la delincuencia.

La Comisaría de Santa Isabel.
Nuestra policía tampoco actúa como debiera ser su deber. Poca dotación de efectivos y que ni se ven. Patrulleros ausentes o bien estacionados en el puesto policial. Daría la impresión que el esfuerzo del Ministro Urresti no es tomado en cuenta por estos lares. Todo lo que estamos manifestando es lo que podemos percibir de los amigos y vecinos de Santa Isabel que observan la nueva imagen de su puesto policial. Ojalá se solucionen estos problemas y podamos volver con otros comentarios diferentes. Buscamos sólo el bienestar de nuestra urbanización y la de todos los buenos vecinos.Gracias.