viernes, 28 de junio de 2013

CARABAYLLO CELEBRA UN ANIVERSARIO MAS DE SU FUNDACION Y EL 20 DE JULIO CUMPLIREMOS 40 AÑOS EN LA URBANIZACIÓN SANTA ISABEL.

José Carlos Serván Meza
Estamos siendo espectadores de las celebraciones que se realizan en nuestro querido distrito. Mucha algarabía, desfile de coches alegóricos e interrupciones del tráfico en la Av. San Martín y que nos mortifica por cuanto necesitamos abordar la línea de ómnibus que circula por allí. La verdad es que se debiera ubicar para los actos celebratorios, un lugar que no impida la normal circulación del sistema de transporte. Ya tuvimos ocasión de hacer mala sangren y varias veces por este motivo y mi reclamo va directo a nuestro querido alcalde CPC Rafaél Álvarez Espinoza, para que nos haga el inmenso favor de evitarlo.

Lo hago a nombre de muchos vecinos y de nuestra edad, que debemos adivinar por donde han cambiado su ruta las empresas que normalmente abordamos en San Martín. Desde que existen las oficinas instaladas en las afueras del estadio, parece que se ha tomado esta incorrecta forma de celebrar muchos acontecimientos sociales. No cuesta nada evitarlo y hay buenos parques y avenidas en Santa Isabel para realizar estos actos. Un poco de buena voluntad hacia nosotros Don Rafael y se lo vamos a agradecer infinitamente.

Alcalde Rafael
Álvarez Espinoza
Quizá no hemos empezado este comentario como debiera serlo. Es decir, con palabras de bienvenida al acontecimiento que nos ocupa. Un aniversario más de Carabayllo, el distrito más antiguo de Lima y que aglutina a una inmensa mayoría de peruanos en su territorio. Gozamos de un clima benigno y pese al tiempo transcurrido de vivir invadidos por el progreso y la contaminación ambiental, todavía gozamos de un aire refrescante y benigno. Ha sido un acierto instalar oficinas del municipio en nuestro estadio y que nos permiten cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

Lo ha dicho en repetidas oportunidades el alcalde Rafael Álvarez Espinoza. Se trata de afrontar nuevos retos y que beneficien a la población. El adulto mayor es uno de sus objetivos y lo sentimos de manera positiva. Se han creado oficinas de atención cercana a nuestra residencia en los exteriores del estadio y todo eso es bien recibido. Las pistas y veredas siempre dan trabajo y son motivo de reclamos cotidianos. Este blog sólo es una voz de amistad y que no desea tomarse atributos que no le corresponden, pero que está alerta para hacer sentir nuestra voz cuando así lo sea necesario.

Asociación de Propietarios de la
Urbanización Santa Isabel de
Carabayllo.
Vaya nuestra felicitación a Carabayllo. Necesitamos que nuestro nombre distrital sea ejemplo de prosperidad y unión. Como vecino de la urbanización Santa Isabel, deseamos lo mejor para esta tierra que vio crecer a nuestros hijos y que siga siendo tierra de ellos. Que radiquen siempre en su suelo y ayudemos a modernizarnos y estar a la altura del tiempo que vivimos. Todavía podemos notar muchas diferencias y esa es meta que debe corregirse. Nos damos cita pobladores de todas las sangres peruanas y deseamos en este Aniversario de Carabayllo, lograr la verdadera integración social entre nosotros.

Un abrazo señor Alcalde CPC Rafael Álvarez Espinoza. Está Ud. cumpliendo una buena labor y eso nos satisface. Estas páginas están al servicio de la querida vecindad de Santa Isabel y alrededores. Este 20 de Julio cumpliremos 40 años de residir en esta urbanización. Nos tocó cumplir nuestros servicios de locutor y periodismo en Canal 4 de Televisión y alternando con sus estrellas. Tenemos 15 blogs que son un recuento de nuestras experiencias vividas. Pueden oírnos en You Tube como declamadores de poemas y haciendo música como "Carlos Serván y sus Teclas". Hay mucho que comentar y les doy la bienvenida. ¡Viva Carabayllo! Gracias.


miércoles, 26 de junio de 2013

EN LOS "NARCISOS" DE SANTA ISABEL NOS DEJO LA SEÑORA ELENA RUIZ CHUNGA. GRAN VECINA Y AMIGA. NUESTRO SENTIDO PESAME A SUS HIJOS Y FAMILIARES.

Todavía sin reponernos de todo lo triste que acabamos de pasar por la pérdida de nuestra esposa y oteando por nuestra ventana a fin de comprobar lo exitosa de mi operación de cataratas, observamos un movimiento muy extraño en nuestra cuadra vecinal. Ambulancia de los bomberos, camioneta de la policía y un ir y venir de familiares de la persona que ocasiona este relato. No pasaba por nuestra mente nada irregular ni trágico. La señora Elena nos había acompañado en las Misas y se la veía, como de costumbre, trajinar por esta calle "Los Narcisos" con su alegría cotidiana. Suelo ser lento para imaginarme lo que pasa a nuestro alrededor.

Opté, y a modo de saludar a mi querido vecino Antonio Rubín e indagar por su nieto Fabián, delicadito por consecuencias de este clima frígido y traidor, por preguntarle qué sabía sobre ese movimiento raro en casa de nuestra vecina. Su respuesta me golpeó muy fuerte. Había fallecido a consecuencia de una trágica caída en su baño. Al parecer un infarto. ¡Qué fatalidad! Se me amontonaron mis penas y recordé a la señora Irene, otra apreciada vecina afectada por la pérdida de su hijo Edison y todo esto en un círculo vecinal tan cercano. Rubín entendió mi pesar, pero quedó sin respuesta el porqué de tantos malos sucesos juntos.

Este hecho sucedió el 24 de este mes y cuando miraba por la televisión como se festejaba "El Día del Campesino". La señora Victoria Elena Ruiz Chunga a quien conocimos desde que llegáramos a Santa Isabel y que durante estos casi cuarenta años de vecindad siempre se demostró muy activa y laboriosa como genuina mamá de su hija Pilar y del querido "Yeyé", apelativo de su hijo varón. Refrescándonos en el verano con sus "marcianos" de frutas y en el invierno con sus excelentes mazamorritas y otras delicias que calentaban nuestro ser. Un ejemplo de mujer trabajadora y gran hija de quien fuera Don Pedrito Ruiz.

Siempre han existido buenas relaciones entre nuestras familias y que años atrás nos respaldaban con el servicio de inyectables a cargo de su hermana menor, Muy católica y organizadora en su hogar de lindas reuniones entre fieles practicantes de nuestra religión católica. Estos últimos tiempos algo solitaria por cuanto debió obedecer a lo que el destino señala. Los hijos toman rumbos distintos, pero, en su caso, jamás dejó de estar asistida por las visitas continuas de ellos y debemos suponer tambien por el teléfono. Lo que lamentamos es la manera en que fue llamada al Reino de Dios. Se nos ha ido, una gran vecina y amiga.

Sus restos han sido trasladados al velatorio que corresponde en la avenida Brasil a los familiares de la Policía Peruana. Don Pedrito fue miembro de ella y creemos muy bien haber utilizado esta opción. Hoy miércoles 26 de Junio será el entierro de Doña Elena Ruiz y desde este nuestro sitio de recuperación nos unimos en plegarias al Padre Celestial para que acoja a su lado a tan digna señora. Hecho que nos vuelve a la realidad y que no somos únicos en soportar tan pesadas penas. Mi abrazo fraterno a sus hijos y familia. Hoy nos toca orar por su descanso eterno y decirle. Hasta pronto señora Elena. Gracias.



viernes, 14 de junio de 2013

¿QUÉ PASA EN "APUSI"? NUEVA DIRECTIVA NO PUEDE ASUMIR CARGOS. ¿POR QUÉ SERÁ?

¡Salud, Sr. Leonardo Solano!
Hace mucho tiempo existe la Asociación de Propietarios de la Urbanización Santa Isabel en Carabayllo y en todo su historial no podemos comprender cómo, esta entidad, no responde al clamor de quienes la conforman. Nos hemos enterado así que hace tres meses se eligió a la Nueva Junta Directiva y esta no puede asumir sus responsabilidades. El señor Leonardo Solano Palomino, ya ha fenecido como Presidente, pero no acata la decisión que tomó el contingente electoral. 

Su período terminó el 17 de Diciembre de 2012 y hubo un plazo de dos meses a su gestión, para que pudiera regularizar el trámite ordinario. Sucede que pasó el tiempo indicado y este señor, después de haber convocado las elecciones para una nueva dirigencia, recurrió a otros argumentos que le permitieran dilatar el tiempo y así poder presentar su nueva candidatura. Supongo que toda la culpa no es suya, sino más bien, del desinterés existente entre los propietarios de Santa Isabel. 

¿Qué pretende Don Leonardo Solano Palomino? ¿Eternizarse en el cargo? Pareciera que la moda de nuestros políticos de esta época, ha calado en él. Vivimos una democracia y a ella debe sujetarse. Tenemos entendido que ya integró anteriores directivas por tres períodos consecutivos. Hemos leído el comunicado último con fecha 3 de Junio de 2013 del Frente de Defensa por la Restitución de la Vida Institucional de APUSI refrendado por el socio Antonio Romaní De la Cruz Melo, Luis Hurtado S., Gonzalo Chávez R., Gladys García León de Góngora, Guillermo Barba P., Amado Carpio R., Otoniel Cortez G., Alberto Mendiola P., Gerónimo Mena B., José García G., Nelson Cervera A., Sergio Riveros R. y Emilio Torres M.

 Llamado a la concordia
Hacen de conocimiento público la negativa del Sr. Solano a reconocer a la actual dirigencia presidida por el Profesor Otoniel Cortez García. Aducen que tampoco ha cumplido con someter el balance económico correspondiente a su gestión y su negativa a entregar cargos y el local institucional. No tenemos idea del por qué de estas actitudes de Don Leonardo Solano. Como vecino y propietario, deseo recomendarle una mayor consideración a nosotros. Le invocamos reaccione como debe corresponderle. Cumplir con los estatutos y evitar estos comunicados que a nada bueno conducen.

Deja mucho que desear que nuestros informantes afirmen que viene realizando funciones que ya no le corresponden. Por ejemplo, celebraciones del Día de la Madre y de pronto el homenaje venidero al Día del Padre. No está mal, pero ya no tiene autoridad para ello. Eso es lo que lamentamos comentar en esta ocasión. APUSI se ha convertido en una "Disociación de Propietarios" y esto hay que evitarlo Sr. Leonardo Solano Palomino. Entre Ud. en razón y no finalice su gestión de una manera tan absurda y poco positiva. Queremos paz.

Este blog dedicado a nuestras vivencias en la urbanización Santa Isabel y que proclama una verdadera fraternidad entre los vecinos, sugiere de la manera más ética, el que se ponga fin a lo que comentamos. La última palabra le corresponde al Sr. Leoinardo Solano Palomino. No espera que se recurra a medios judiciales para hacerle entrar en razón. El municipio de Carabayllo y su Alcalde Sr. Rafaél Alvarez, podrá prestarnos el apoyo necesario, siempre y cuando encuentre entre nosotros la verdadera unión y la camaradería que significa APUSI. Gracias.