sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO NUEVO CARABAYLLO! UN SALUDO A SU ALCALDE RAFAÉL ÁLVAREZ ESPINOZA Y A LOS VECINOS Y AMIGOS DEL MÁS ANTÍGUO DISTRITO DE LIMA.

Alcalde Rafaél
Álvarez Espinoza
Dos horas más y tendremos el Nuevo Año 2012 en esta parte del mundo. Quienes llevamos una estadía ya bastante larga como propietarios y vecinos de este gran distrito, son más de 33 años de residencia en la urbanización Santa Isabel,  queremos enviar por primera vez un mensaje de salutación a su Alcalde Don Rafaél Álvarez Espinoza, un burgomaestre que viene cumpliendo una eficiente labor al frente de nuestro municipio. Son amigos nuestros y grandes vecinos los que nos dan referencias positivas sobre su trabajo.

Está empeñado en sacar adelante a la gran población mayoritaria de este cono norte tan diverso y complicado. En las Lomas y el Progreso, se hace cada vez más evidente su preocupación y con su equipo de gobierno está cumpliendo con todas sus promesas. Es una tarea ardua y que esperamos al concluir su período edil, podamos decirle ¡Tarea Cumplida! Al celebrar el advenimiento del 2012, tenemos que decirle: Alcalde Álvarez Espinoza, va Ud. por buen camino. Es nuestro aliento positivo y de gran aliento.

Hay todavía mucho
por hacer.
Un saludo cordial a mi amigo Claudio Zegarra, concejal de Carabayllo y a quien nos une una relación casi de tradición. Somos amigos de su padre, el esforzado médico de Santa Isabel Dr. Claudio Zegarra Ames y en alguna oportunidad estuvo tentado a seguir nuestra carrera de Locutor Profesional. Dejamos el micrófono en 1995 luego de 25 años de identificar al Canal 4 de televisión y después de haber recorrido las emisoras y todos los medios televisivos de Lima. Nos iniciamos en 1954. Saquen su cuenta.

Le deseo a mis vecinos de Santa Isabel un próspero Año Nuevo. A mis congéneres de ASEJUSI en donde tengo dilectos amigos como Lucho Hurtado y Gonzalo Chávez Rondón, todo mi aprecio y voluntad de apoyar sus gestiones dirigenciales. Hemos cumplido 2 años de escribir a través de mis 13 blogs y hemos sido merecedores de felicitaciones internacionales que nos eleva el espíritu. Otro saludo especial para mi colega Hamilton Zevallos Trujillo, ahora miembro del Tribunal de Honor de la Asociación de Locutores del Perú.

En su despacho y siempre
dispuesto a atendernos.
Mis buenos deseos también para mi querido vecino Antonio Rubín y esposa Sra. Margot Córdova. A Renzo y Renato, sus maravillosos hijos y a esos nietos que cada vez están más graciosos. Un abrazo a todos y cada uno de los vecinos de Los Narcisos, una calle que congrega a gente de buen vivir. A mi amigo Rómulo Paz y familia. A la ausente del barrio Esther Barreto Vda. de Suárez, hoy en casa de sus hijos y cuya ausencia se nota. A mi amigo Juán Antón y su querida esposa Doña Teresita Zapata.

Tenemos que ir a alistarnos para el recibimiento del Nuevo Año. Reitero mi saludo al alcalde Rafaél Álvarez Espinoza y hacemos votos porque el nuevo año nos traiga más prosperidad y una mayor relación con nuestra progresista urbanización Santa Isabel. A todos los hermanos de Carabayllo, gente noble y que se supera en base al trabajo y la honradez, mi saludo cordial y respetuoso. Todos, quienes vivimos en las urbanizaciones y el pueblo en general, unidos haremos más grande a Carabayllo. ¡Feliz 2012! Gracias.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS CIELOS DE CARABAYLLO SE ILUMINAN EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO. ¡UN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO!

¡Feliz Navidad
Carabayllo!
Mi familia se puso de acuerdo y este 24, al llegar la medianoche, recibiremos al niño en nuestro hogar de Santa Isabel. Mi querida esposa Antonieta hizo crecer su Nacimiento y hoy ocupa dos paredes. El cerro ya parece una cordillera y todos sus pastorcitos, carneros, vacas, burritos y aldeanos están buscando el camino que los lleve a Belén. Esta vez se ha esmerado mi amor y nos hace rezar todas las mañanas, antes de desayunar, frente a la corona de adviento y sus cuatro velitas. flameando como nunca.

Por primera vez tendré a mis nietos Alejandra y Joaquín, pasando la noche en nuestro hogar. Ellos son mis niños favoritos y creo que todo va a ser inolvidable. La familia en pleno y con todas las ganas de ver el espectáculo luminoso de los cielos de Carabayllo. Es tanta la cohetería que no tenemos idea de donde sale tanto material luminoso. Hay de todo. Figuras diversas y toda una magia pirotécnica propia de los artesanos que residen en sus cerros. Un espectáculo digno de verse y que alegra inmensamente la medianoche.

Por los cuatro puntos cardinales encontramos centellas preciosas. No hay explosiones que retumban y molestan. Son luces de bengala en distintos colores y gama de luminosidad que se divisan a lo más lejano del horizonte. Los vecinos nos abrazamos y deseamos la Paz. En nuestro hogar seguiremos con la tradición y estaremos celebrando los 53 años del niño que nació en 1958, con su misma vaca, burrito y María y José. Los reyes tienen la misma edad, la que nosotros acabamos de celebrar de nuestro matrimonio.

Alcalde Rafael Álvarez
Espinoza.
¡Feliz Navidad!
Desde este blog, envío mi saludo a nuestro Alcalde Rafael Álvarez Espinoza y a quien le deseo lo mejor para que cumpla el cometido trazado. A todos sus concejales y al personal del municipio más antiguo de Lima. A la gran masa de habitantes de Carabayllo y que tienen fe en el Nacimiento del Niño Dios. A las autoridades policiales de Santa Isabel y al cuerpo de Serenazgo que cumple su delicada misión con fervor y gran voluntad. A la gente joven, cada vez más aspirante a ser mejores. A todos sus colegios y alumnos.

Otro saludo especial a las asociaciones de jubilados y de propietarios de viviendas de Santa Isabel. Los invito a meditar en esta Noche Buena y a desear que sus buenos propósitos se realicen. A las damas de nuestra sociedad isabelina y que hacemos extensiva a las valerosas mujeres que en sacrificada lucha, se esmeran en sacar adelante a sus hogares y niños. La Noche Buena de Carabayllo es una muestra de que la Fe del pueblo, es cada más grande y católica. ¡Jesús es el Rey!

Finalmente permítanme desearles una Feliz Navidad 2011 y al despedir al Año Viejo, agradecerle todo lo bueno que nos regaló. Para todos los vecinos de nuestro barrio querido, miles de parabienes. Dios nos brinde su bendición y apoyo para que sigamos apoyando al progreso del distrito. "Carabayllo y yo", nuestro blog, se compromete a apoyar toda gestión positiva hasta su logro total. Esta es una ventana abierta y dispuesta a oír todo lo que pueda beneficiarnos. ¡FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR 2012! Es nuestro deseo y de esta familia que encontró en este lugar su tranquilidad final. Gracias.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡GRACIAS DR. CLAUDIO ZEGARRA AMES! AHORA ATIENDE EN JR. LOS TULIPANES 273 DE LA URB. SANTA ISABEL. ¡FELIZ NAVIDAD!

Dr. Claudio Zegarra
En esta serie de relatos sucedidos en "¡Hola, Carabayllo!", hoy nos ocupamos de un amigo profesional de la medicina poco afecto a los halagos y reacio a ingresar al  mundo cibernético de las comunicaciones. Se trata del Dr. Claudio Zegarra Ames, querido médico de la Urbanización Santa Isabel y uno de los primeros en establecerse y brindar sus servicios a esta comunidad. Su consultorio estaba ubicado en la calle Las Begonias, en lo que es su residencia, lugar algo apartado y poco visible.

Ya nos habíamos enterado de este cambio por que tuvimos, hace 40 días, un problema de  salud que nos obligó a molestarlo. Nos sorprendió hallarlo soportando unos trabajos de cambios de estructura en su hogar y al frente de los trabajadores. Tuvo la gentileza de atendernos y sólo conversó con él mi hija Zoila Gabriela. Le explicó el caso y "a ojo de buen cubero" nos tranquilizó, indicó una receta y solucionó el caso. No era el momento adecuado para conversar y optamos por retirarnos muy agradecidos.

Acertado en sus diagnósticos.
Anoche y teniendo cercano el Día del Locutor que es el 8 de Diciembre, un fuerte dolor al cuello nos asustó y llamamos a su número telefónico con la respuesta muy amable de que ya no atendía consultas en ese lugar. Nos dio su nueva ubicación que es ahora en la calle Los Tulipanes Nro. 273, muy cerca al emporio comercial de la Urbanización Santa Isabel y que creemos de mayor acceso para los vecinos. Estaba por cerrar y sólo ese don de gentileza con nosotros, hizo que nos atendiera con gran suerte.

Lo que es la experiencia. De frente a la farmacia luego de habernos sugerido una recomendaciones y que tienen que ver mucho con esta afición a escribir. Aquel dolorcillo es producto de una mala posición y de horas sentado frente al teclado de mi computadora. Además, los años nos están haciendo sentir sus efectos y hay que empezar a aceptarlos con dignidad. Nos despedimos y a cumplir con sus indicaciones. Gracias al Dr. Claudio Zegarra Ames, una vez más retornamos a la tranquilidad anímica.

Amigos de toda una vida.
Anteriormente en este blog tuvimos el gusto de tratar sobre él. Recibimos un lindo comentario de agradecimiento por parte de su hijo Claudio y que habla de la cortesía y buena educación que ha sabido recibir. Sin embargo mi amigo el Dr. Zegarra, es poco afecto a esta modernidad. Gracias a estar sentado horas y horas haciendo reseñas, hemos logrado superar el mal que adolecemos y que precisamente fue este gran médico el que lo diagnosticó y terminamos en el Hospital Sabogal del Callao.

Nuestro caso de lucha contra el cáncer podría ser un incentivo para superar el mal. Tenemos tres años de sobre vivencia después de la operación al colon y es siempre mi recomendación olvidarse del "cangrejo" sin bajar la guardia. Ya cumplimos 77 años de vida y desde 1973 que conocimos al Dr. Claudio Zegarra Ames, mi amigo, y reconocemos el beneficio de su gran profesionalidad. Lo he invitado a celebrar con mis colegas de todos los años "El Día del Locutor" en Santa Isabel. Ojalá nos pueda complacer. Gracias.