viernes, 17 de junio de 2011

"DÍA DEL PADRE".¡QUE TODO SEA BONITO! SANTA ISABEL Y CARABAYLLO.

Hace 38 años llegamos a la Urbanización Santa Isabel de Carabayllo y recordamos que el vendedor que nos atendió y llegó a tener luego nuestra amistad, se llamó Don Carlos Torres. ¡Buenísima gente! Nos convenció para vivir allí y gozar de su clima cálido, fresco y acogedor. Resultó ser padre de una secretaria de Canal 5 y en la época de "Telecentro". Entre los vecinos que llegamos por 1970, lo recordamos con nostalgia. Un señor que tuvo la virtud de aconsejarnos y ubicarnos en un sitio del cual no arrepentirse. Con su recuerdo y cerca ya el "DÍA DEL PADRE", una felicitación a todos los papás"  y especialmente a los que trato cotidianamente. 

Empezaré con el "gordito" Antonio Rubín, mi vecino y amigo . Verdadero "padre". Por extensión a sus hijos Renzo y Renato Rubín Córdova, también querendones con Nur, Fabián y Matías. Tengo especial aprecio por ellos y la abuela Margot. Como si fueran de casa. ¡Felicidades! Por cercanía, en el Jr. Los Sauces, a mi amigo Hamilton Zevallos Trujillo que, con Laurita y sus hijos, son padres y abuelos. Se unieron en esta familia Cusco y Huánuco. ¡Linda combinación!.nió Continúo con mi "pata" Gonzalo Chávez Rondón, cantor y cien por ciento musical. ¡Felicidades Gonzalo en unión de Yola, tus hijos y nietos! 

A Freddy Salgado, colega de la radio y que  reside a espaldas de nuestro hogar, un abrazo grande para él y los tuyos. Seguimos acordándonos de los "papás" y le corresponde a mi consuegro Sergio Castro Requejo, un padre ejemplar y que me obsequió a sus hijos Mercedes y Raúl, esposos de "Pachín" y Zoilita Serván Bernales. El es de Chota, Cajamarca y está orgulloso de Mary, Raúl, Carmen, Elena, Irma y "Mechita" que vendrán en "mancha" a saludarlo. Aprovecho en saludar a Raúl, papá de "raulín" y a Lucho, papá de "checho" Pronto vendrán también Alejandra y Joaquín, mis nietos queridos.

Frente a mi hogar está Juán Antón, un piurano con sabor a "tondero" y papá de Vìctor, César, Rosita, Marcos, Teresa y Ana Antón Zapata. Por supuesto un abrazo a su fiel esposa Doña Teresita. Se llenó de nietos. Otro buen papá y de los "Alamos" es Alfredo Córdova, hermano de la señora Margot y con su esposa tienen tres hijos que lo han hecho "chocho" abuelo". ¡Aquí, la fiesta es de cajón! Otro abrazo para Diógenes, un amazonense y gran papá en "Los Álamos". Con su esposa y su tienda de abarrotes y ferretería, abastecen a toda Santa Isabel. ¡Qué bonita Familia!

Un joven papá es Julio Sullca, "el muchacho de Oro de nuestro barrio. Un responsable y trabajador papá y con Elva, su esposa, se han hecho merecedores a la compañía de su niño Adrianito. ¡Felíz Día Julito! Trabaja a "Full Time" en "Cruz del Sur". Hay otro Julio de apellido Santillán y también ya es abuelo. Está dedicado a amenizar fiestas con sus equipos de sonido y luces de colores.en el Jr. Los Narcisos, más conocido como "SANTI". Para estos Julios, muchas felicidades en unión de sus familias. Un abrazo a Don Rómulo Paz, otro gran vecino y con muy buenos hijos. Está en la esquina de "Los Narcisos" y "San Martín".

Hago extensivo este saludo por "El Día del Padre" a todo Carabayllo. Mención especial a Celestino Rosales, un técnico de primera en Línea Blanca y gran papá que vive por el Km. 22. A todos los vecinos de Santa Isabel y a la distancia al Dr. Claudio Zegarra Ames, el médico amigo que continúa brindando su atención esmerada y humanitaria a la Urbanización Santa Isabel y a todos los pobladores del histórico distrito de Carabayllo. Para el veterinario Dr. Juán Arias Remuzgo, toda nuestra felicitación por ser tan buen papá. Para todos ellos, un ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! Gracias.


lunes, 6 de junio de 2011

CELESTINO ROSALES QUIÑÓNEZ. MI AMIGO Y TÉCNICO EN CARABAYLLO.

Celestino Rosales
Hoy tuvimos la visita de un amigo de casa. Celestino Rosales Quiñones. Son muchos los años que conocemos a este señor, en los 38 años que residimos en la urbanización Santa Isabel de Carabayllo, ya que llegamos un 20 de Julio de 1973. Hombre serio y ejemplar padre de cuatro hijos: Ricardo, Bernabé, Rodolfo y Laura, esta última, la niña de sus ojos. Su felicidad hogareña la comparte con su señora llamada Nicolasa,  una dama del Cusco y que conoce y comprende a su "señor de Huari", del departamento de Ancash.

Estoy tratando de hurgar en mis recuerdos, como así fue que tuvimos la suerte de cruzarnos en el camino. No nos es posible. La memoria nos juega sucio y lamento no poderlo situar. Lo importante es que, desde aquella primera vez que llegó a casa, se convirtió en el mago que mantiene como nuevos mis artefactos eléctricos de la linea blanca. Específicamente, nuestra lavadora. Y, en este tiempo, también es el técnico oficial de todos mis hijos, a los que conoció prácticamente niños. Jamás pierde su especial carácter.

Otra coincidencia que acrecentó esta amistad, es que fue amigo también de aquella buena gente que laboró en la famosa "Phillips", cuando esta atendía en el Jr. Recuay, aquella callecita de la Av. Alfonso Ugarte. En cada reencuentro con él, surgen los nombres de Ruperto Barba, ex compañero de trabajo en el Canal 2 de Victoria Televisión y que prestaba servicios en la sección de receptores de radio y televisión de la famosa firma. El "gordo" Barba, ya en los dominios del Todopoderoso.

Otro personaje que siempre evocamos es Miguelito de los Reyes, el famoso locutor y comentarista de "Pregón Deportivo" de Oscar Artacho y que fungía de Administrador del Servicio Técnico de la "Phillips". Por lo tanto, y recordando a muchos más amigos, la tarea del excelente servicio que nos ofrece, transcurre agradablemente y ni se siente. El añora mucho la ciudad en que nació, la provincia de Huari y siente orgullo de ser ancashino. Esa "Cervecita Blanca" de la "Pastorita Huaracina", lo alegra mucho.

Celestino Rosales, no se deja vencer por los años. Verlo es para nosotros un incentivo de vida. Conoce su trabajo y se entrega a él con devoción. Se da la mano con los voltios y amperajes y domina absolútamente todos los secretos mecánicos de las lavadoras, refrigeradoras, micro hondas, etc. Por eso le decimos "el Mago". Es el culpable de que no cambiemos de estos artefactos porque, gracias a su sapiencia, están como nuevos. Tiene un celular, el 995.340.731. Llámenlo con toda confianza. Es vecino de Carabayllo.

No recuerdo cuál pero, uno de sus hijos, es también otro excelente técnico pero en el mundo de los juegos electrónicos, receptores de radio y televisión. Es su especialidad y ha heredado todo el talento del papá. No tengo el gusto de conocerlo pero, aquello "de tal palo tal astilla", debe repetirse y más que seguro, con la juventud que lo acompaña, se está labrando un gran futuro. Un saludo especial para Doña Nicolasa y otro para su engreída Laurita, una familia feliz en el mejor distrito del Cono Norte. Gracias.